Chelsea logra boleto en la prórroga

Frank Lampard festeja su anotación, acompañado por Didier Drogba, en la victoria del Chelsea sobre el Nápoles de Italia. Foto: dailymail.co.uk
Frank Lampard festeja su anotación, acompañado por Didier Drogba, en la victoria del Chelsea sobre el Nápoles de Italia. Foto: dailymail.co.uk

La vieja guardia del equipo londinense, liderada por el atacante africano, mete a los Blues en los cuartos de final de la Champions League, tras una prórroga en Stamford Bridge, en donde eliminaron al Nápoles de Italia por 4-1 (global de 5-4).

Por Daniel Huerta

Londres, Inglaterra.- Didier Drogba, Frank Lampard, John Terry, eternos en el Chelsea FC y Branislav Ivanović, marcaron en la sufrida clasificación del equipo inglés para los cuartos de final de la UEFA Champions League al dejar en la cuneta al Nápoli tras superar la eliminatoria por un global de 5-4. Tras una prórroga, el Chelsea se impuso por 4-1 a un equipo italiano que vendió cara su derrota en Stamford Bridge en el duelo de vuelta de los octavos de final.

El partido comenzó con mucho ritmo ante un gran ambiente en las gradas. Los hombres de Roberto Di Matteo tuvieron en el minuto cinco la primera gran oportunidad del choque, cuando Daniel Sturridge con una volea obligó a Morgan De Sanctis a realizar una gran estirada. Sin embargo, esta acción no asustó al Nápoles que gozó de dos buenas oportunidades para adelantarse en el luminoso.

En el 10′ la tuvo Marek Hamšík con un tiro desde dentro del área que Petr Čech despejó con su pierna derecha y seguidamente le tocó el turno a Edinson Cavani, que envió al lateral de la red un centro desde la derecha de Christian Maggio. Estos avisos significaron que era el Nápoles el que dominaba la contienda.

Pero antes de cumplirse la media hora de juego, el Chelsea situó en el marcador el 1-0. Un buen centro desde la izquierda de Ramires con la pierna la derecha fue rematado con un perfecto cabezazo por parte de Drogba al fondo de la meta de De Sanctis, cuya estirada hacia su palo derecho resultó inútil. Lógicamente, este gol fue un plus para el conjunto de la Premier League aunque el Nápoles de Walter Mazzarri no le perdía la cara al duelo y buscaba marcar.

Antes del descanso, los italianos tuvieron de lado la fortuna ya que pudo llegar el segundo de la noche. Tras un córner, el balón le cayó a David Luiz, que desde centro del área y desde la derecha centró, pero cuando el balón iba a los pies del goleador Drogba, apareció la figura de Paolo Cannavaro para desbaratar la oportunidad y permitir que el Nápoles se fuera al descanso con el pase momentáneo para los cuartos de final.

Sin embargo, dicha alegría poco les duró a los chicos de Mazzarri. Y es que cuando se llevaban dos minutos del segundo acto, un córner sacado por Frank Lampard fue cabeceado en el primer palo a gol por el capitán Terry ante la pasividad de la defensa visitante. De Sanctis poco pudo hacer. El Chelsea estaba en la siguiente ronda y el club de la Serie A necesitaba un gol.

Y éste llegó en el minuto 55. Un centro desde la izquierda fue despejado por Terry cayéndole el cuero a Gökhan Inler, que desde la frontal se sacó un tiro potente que se coló por el lado derecho de un Čech que hizo la estatua. De nuevo el Nápoles seguía vivo en Europa. Rápidamente, reaccionó Di Matteo y dio entrada en el terreno de juego a Fernando Torres por Sturridge.

En el 64′, Ivanović obligó a De Sanctis a realizar una buena parada y seguidamente el ex portero del Sevilla FC hizo un paradón tras otro tiro de Drogba. Siete minutos después, respondió el Nápoles con una internada de Juan Zúñiga que se metió hasta la cocina y se encontró con la figura de Čech que salvó al Chelsea. Con el partido loco y los dos conjuntos buscando la meta rival, era de esperar ver más goles en Stamford Bridge.

Así, en el minuto 75 llegó el tercero de los locales cuando Andrea Dossena cometió penalti al tocar con las manos un remate de Ivanović. Lampard se encargó de transformar la pena máxima y de igualar momentáneamente la eliminatoria. Con tan poco tiempo por jugarse, los dos equipos se mostraron por vez primera muy tímidos en sus acciones ofensivas y así se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra y en su primer tiempo, fue el Chelsea el que pudo marcar. Un pase en largo de Drogba se lo tragó De Sanctis en una mala salida, pero Torres, muy escorado, no lo aprovechó a pesar de tener la portería vacía y disparó al lateral de la red. Sin embargo, en la siguiente oportunidad, los ingleses no fallaron en el minuto 105. Una gran jugada personal de Drogba finalizó con un centro al área italiano donde apareció Ivanović para fusilar al portero visitante.

Didier Drogba jugó uno de sus mejores partidos y los Blues remontaron un marcador que parecía imposible. Foto: uefa.com
Didier Drogba jugó uno de sus mejores partidos y los Blues remontaron un marcador que parecía imposible. Foto: uefa.com

Este gol dejó tocado al Nápoles en la segunda mitad de la prórroga mientras que el Chelsea trató de matar la eliminatoria. Tanto Fernando Torres como Drogba tuvieron sus oportunidades para aumentar el marcador, pero el equipo londinense no necesitó de más tantos para certificar su presencia el viernes 16 de abril en el sorteo de cuartos y de semifinales en Nyon, Suiza. Mientras, el Nápoles se puede marchar con la cabeza bien alta tras su debut en la Champions League. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *