Chelsea, imparable amplía su ventaja

Salomon Kalou marcó el segundo gol del Chelsea, uno de los más bellos de la temporada por la gran jugada que gestaron los "Blues". Foto: uefa.com
Salomon Kalou marcó el segundo gol del Chelsea, uno de los más bellos de la temporada por la gran jugada que gestaron los "Blues". Foto: uefa.com

* Los “Blues”, líderes de la liga inglesa de futbol, reforzaron su posición y ampliaron su margen en cabeza del campeonato inglés gracias a su victoria sobre el Wolverhampton (2-0), en la 9ª jornada, aprovechando además el empate de uno de sus perseguidores, el Tottenham (3º)

Londres, Inglaterra.- Los ‘Blues’ cuentan ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que juega el domingo frente al Arsenal, y siete ya de distancia respecto a su vecino Tottenham, que empató 1-1 en casa con el Everton y fue alcanzado por el sorprendente West Bromwich (4º), que ganó 2-1 al Fulham.

El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, sufrió más de lo esperado para superar al penúltimo de la tabla, a pesar de adelantarse en el minuto 23 por medio de Florent Malouda. Tras una segunda parte con apuros, el marfileño Salomon Kalou consiguió decidir el choque marcando en el 81.

Malouda, en la cima del goleo
Malouda se puso además provisionalmente al frente de la tabla de máximos anotadores del campeonato, igualado a siete dianas con el atacante argentino del Manchester City Carlos Tevez.

Stamford Bridge vivió una tarde tensa por el mal encuentro de los suyos, que recuperaban a su estrella Didier Drogba, recuperado de un virus y que no pudo brillar, como tampoco su atacante francés Nicolas Anelka, muy desacertado ante la meta de los ‘Wolves’.

El técnico Carlo Ancelotti no pudo ocultar su nerviosismo y dio constantes indicaciones a sus hombres, sin dejar de mascar chicle y saliendo a menudo del banquillo para tratar de corregir los problemas de sus pupilos.

A pesar de todo ello, el equipo londinense pudo meter presión a sus principales rivales por el título, especialmente los dos de Manchester, que juegan sus respectivos partidos el domingo.

Tottenham empata y se aleja del liderato
El Tottenham (3º), por contra, no pudo pasar del empate en su estadio contra el Everton, desaprovechando una gran ocasión de alcanzar al Manchester City en la segunda posición de la clasificación.

Los visitantes llegaron incluso a adelantarse en el minuto 17 por medio de Leighton Baines (17), pero tres minutos más tarde el holandés Rafael Van der Vaart (20) puso la igualada definitiva (1-1).

El partido estuvo además marcado por el regreso a los terrenos de juego del francés Louis Saha (Everton), después de varias semanas lesionado.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *