Chelsea gana con gol de Kalou en Lisboa

El Chelsea logró una importante victoria por 0-1 ante el SL Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Foto: uefa.com
El Chelsea logró una importante victoria por 0-1 ante el SL Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Foto: uefa.com

Un gol del marfileño Salom Kalou, a pase del español Fernando Torres, dio el triunfo al Chelsea frente al Benfica (0-1) y deja al equipo londinense más cerca de las semifinales de la Champions League.

Por Daniel Huerta

Lisboa, Portugal.- El Chelsea logró una importante victoria por 0-1 ante el SL Benfica en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League jugado en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica. En un duelo muy disputado y con ocasiones para ambos conjuntos, Fernando Torres con una gran acción personal inició la jugada que terminó con el gol de Salomon Kalou.

Jorge Jesus, técnico del equipo luso, apostó por un equipo en el que jugó sólo en punta el atacante Óscar Cardozo y en el que estaba el español Javi García en el centro del campo. Mientras, el homólogo de Jorge Jesus en el Chelsea, Roberto Di Matteo, sorprendió en su alineación, al dejar en el banquillo a Frank Lampard y a Didier Drogba. Por su parte, los españoles Juan Mata y Fernando Torres fueron de la partida.

El choque se inició sin un dominador claro, aunque está fue la tónica de los primeros 45 minutos. No obstante, el Benfica pareció ser el conjunto con las ideas más claras y buscaba con insistencia la portería de Petr Čech. La primera gran oportunidad fue para Cardozo. El delantero paraguayo controló un balón en largo de Bruno César, pero su remate forzado desde dentro del área se fue desviado en el 19′.

Nueve minutos después de nuevo lo volvió a intentar Cardozo con un cabezazo tras un centro desde la izquierda del argentino Nicolás Gaitán. El balón se fue alto en los que eran los mejores momentos del cuadro local. Sin embargo, estas acciones parecieron despertar de su letargo a los pupilos de Di Matteo, que gozaron de dos oportunidades antes del descanso.

Primero probó fortuna Fernando Torres con una gran acción persona dentro del área del Benfica, pero su tiro salió muy desviado. Y segundo, en el minuto 40, Salomon Kalou le cedió un balón al portugués Raul Meireles, cuyo potente tiro desde fuera del área fue despejado a córner por el meta Artur.

Con el inicio del segundo acto, el Benfica salió a por todas y embotellando al Chelsea en su área. Gracias a ello, en el 47′ pudo llegar el 1-0. Un mal despeje de Meireles tras un saque de banda, dejó el balón muerto dentro del área inglesa y Cardozo golpeó con fuerza el cuero, pero la presencia del ex jugador del equipo luso David Luiz evitó el tanto local.

Sin embargo, más cerca del gol estuvo el Chelsea a la hora de juego cuando Mata se encontró con un balón que no pudo despejar Luisão. El internacional español controló la pelota y regateó a Artur, y con todo a favor, disparó al palo derecho de la portería del Benfica. Tras esta acción, le tocó responder club lisboeta en el 67′. Gaitán centró desde la izquierda y Jardel con un gran remate de cabeza desde el área chica obligó a Čech a realizar una estupenda parada. Parecía cercano el gol en Portugal.

Así, en el minuto 75 llegó el 0-1. Y tuvo como protagonista a Fernando Torres. El futbolista español se marchó por la banda derecha y llegó hasta el fondo, donde centró para que en área pequeña Kalou batiera a Artur. El jugador de Costa de Marfil hacia su segundo gol en su tercer partido en la Champions en la presente edición del torneo.

Sin duda, este tanto dejó al Benfica muy tocado en los últimos instantes aunque buscó el empate, mientras que el equipo londinense puedo aumentar una ventaja que va a resultar muy importante para el partido de vuelta el próximo miércoles en Stamford Bridge. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *