Chelsea domina al Marsella 2-0

Kakuta y John Terry festejan el primer tanto del Chelsea en la Champions League. Foto: uefa.com
Kakuta y John Terry festejan el primer tanto del Chelsea en la Champions League. Foto: uefa.com

* Los “blues” con goles de John Terry y Anelka lograron superar su primera derrota de la temporada en la Premier League, el pasado sábado en su visita al Manchester City, para certificar su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos de la UEFA Champions League

Londres, Inglaterra.- El Chelsea disputaba su primer encuentro en Stamford Bridge en este edición de la UEFA Champions League recibiendo al Olympique de Marsella, y lo hacía lastrado por las lesiones de sus dos hombres más importantes, Frank Lampard y Didier Drogba. El Marsella parecía salir con fuerza en los primeros minutos, y Lucho González lo intentó con el primer remate a puerta del partido en el minuto 2. Empezaba a crecer la importancia de Florent Malouda en la banda izquierda del Chelsea, y en el 7′ el extremo francés remataba con violencia y obligaba a una gran intervención de Steve Mandanda, que rechazaba el balón al córner. Pero en el saque de esquina posterior, John Terry se anticipaba a la defensa gala en el primer palo para adelantar al conjunto local.Malouda lo seguía intentando, y en el minuto 13 desbordaba a su marcador antes de rematar apenas alto tras ingresar al área, mientras que en la acción posterior Anelka enviaba su disparo a las manos de Mandanda tras recibir la asistencia de Gaël Kakuta. En el equipo de la Ligue 1 crecía la labor de Lucho en el centro del campo, recuperando muchos balones y distribuyendo el juego con criterio, y Benoît Cheyrou estuvo cerca del empate tras una buena jugada colectiva en el minuto 25. Pero el Chelsea volvería a dar muestras de su gran pegada y antes de alcanzar la media hora de juego duplicaría su ventaja con un penalti transformado por Anelka. Sin mayores emociones se llegó al descanso con la clara ventaja en favor del equipo de casa.

El Chelsea acrecentaba su dominio en el comienzo del segundo periodo, manejando la posesión del esférico sin realizar grandes esfuerzos, mientras que el Marsella apostaba por salir a la contra en velocidad. Didier Deschamps apostaba por los ingresos de André Ayew y Mathieu Valbuena trascurridos 15 minutos del complemento, aunque el conjunto galo seguía encontrando muchos problemas para llevar peligro a las inmediaciones de Petr Čech. Por el contrario, fue el Chelsea el que estuvo a un paso de lograr su tercer tanto en el minuto 67, después de que Alex estrellara un libre directo desde 35 metros en el poste, mientras que Michael Essien volvía a encontrarse con la madera en el 74′ tras recibir el pase de Ramires desde la banda izquierda.

Lo intentó el conjunto francés en el último cuarto de hora con remates lejanos de Gabriel Heinze y Édouard Cissé, aunque Čech continuaba observando el encuentro con tranquilidad. Finalmente el Chelsea logró superar su primera derrota de la temporada en la Premier League, el pasado sábado en su visita al Manchester City, para certificar su segunda victoria consecutiva en la fase de grupos, y mira desde lo más alto la clasificación en el Grupo F junto al Spartak de Moscú, ambos con seis puntos. En su próximo compromiso del 19 de octubre el conjunto de Carlo Ancelotti viajará a Rusia, mientras que el Marsella recibirá al Zilina en su estadio.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *