Cesa el Sporting de Gijón a Preciado

Manolo Preciado se marcha del Real Sporting de Gijón tras cinco temporadas y media. Foto: uefa.com
Manolo Preciado se marcha del Real Sporting de Gijón tras cinco temporadas y media. Foto: uefa.com

Debido a la mala racha de resultados en Liga, el conjunto asturiano ha cesado a su técnico Manolo Preciado, que llevaba cinco temporadas y media al frente del equipo. Su segundo, Iñaki Tejada se sentará en el banquillo el domingo ante Osasuna.

Madrid, España.- El Real Sporting de Gijon ha anunciado por medio de su presidente Manuel Vega Arango el cese del entrenador Manuel Preciado tras una rueda de prensa conjunta celebrada este mediodía. Al técnico le ha condenado la mala racha de resultados en Liga, donde marcha penúltimo a tres puntos de la salvación y tras sumar sólo una victoria en el campeonato nacional en los últimos ocho partidos, con siete derrotas en éstos.

De este modo, Preciado, cántrabro y de 54 años, pone fin a cinco temporadas y media al frente del Sporting, siendo el entrenador que más años llevaba en un equipo de la actual Liga. En estos cinco años al frente del conjunto gijonés, el técnico logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en su segunda temporada al frente del club, la 2007/08, y desde entonces se ha mantenido las tres siguientes. Ex entrenador de Real Racing Club (dos etapas), Levante UD y Real Murcia entre otros, Preciado era una persona muy apreciada en Gijón por su carácter y su implicación en el Sporting.

Manolo Preciado compareció en la rueda de prensa de despedida y dejó en evidencia una vez más y de manera  muy sincera en lo que supone el Sporting de Gijón para el técnico: “Lamento si hice algo mal, seré de este equipo toda mi vida. Seré socio del Sporting hasta que me muera. Que todos ayuden al club”.

Por su parte, el presidente Manuel Vega-Arango no pudo reprimir la emoción y con un esfuerzo tremendo, entre lágrimas, dijo: “Quizás sea lo mismo, pero me niego a llamarlo cese o destitución, quiero llamarlo cambio en el banquillo. Que difícil y que doloroso se hace tomar decisiones muchas veces “. El domingo, en el partido que a las 12 del mediodía en el que el Sporting recibirá al CA Osasuna, se sentará en el banquillo Iñaki Tejada. hasta ahora segundo entrenador.

Con su marcha, ya son cinco los entrenadores cesados en lo que va de temporada, tras las salidas de Javier Aguirre (Real Zaragoza), Gregorio Manzano (Club Atlético de Madrid), Juan Carlos Garrido (Villarreal CF) y Fabri González (Granada CF). (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *