Cautela del Inter, conjura de las Chivas

Bofo Bautista, su gol en Guadalajara, abre muchas esperanzas a las Chivas que quieren llevarse la Copa Libertadores esta noche.
Bofo Bautista, su gol en Guadalajara, abre muchas esperanzas a las Chivas que quieren llevarse la Copa Libertadores esta noche.

* El desafío en el estadio Beira-Rio podría haber sido mucho más complicado aún para las Chivas si Adolfo Bautista no hubiera acertado el gol que abrió el marcador en Guadalajara al filo del descanso. El volante mexicano sabe que, para continuar soñando con el trofeo que falta en las vitrinas del “rebaño”, será preciso repetir la dosis y, esta vez, no permitir la remontada que los brasileños lograron la semana pasada

Porto Alegre, Brasil.- El Internacional saltará al campo contra el Chivas de Guadalajara en condiciones muy favorables para conquistar el título de la Copa Libertadores 2010, ya que le valen dos de los tres resultados posibles: la victoria y el empate. La consigna dentro del elenco colorado, no obstante, es apagar cualquier tipo de euforia que el triunfo fuera de casa pueda haber encendido. Por su parte, las principales figuras del contingente mexicano afirman que el descalabro de la ida ha quedado atrás y que tienen la motivación suficiente para buscar la remontada en Porto Alegre. Lo cierto es que el choque de este miércoles en la capital del estado de Rio Grande do Sul promete. A fin de cuentas, vale una Copa.

La cita
Internacional – Chivas, estadio Beira-Rio (Porto Alegre), miércoles 18 de agosto, 21:50 (horario de Brasilia)

A los Colorados les basta un empate para alzarse con su segundo campeonato continental en su estadio, en el cual han ganado los seis partidos de la prueba, han marcado seis goles y han concedido sólo uno, justamente en su estreno en el torneo, el 23 de febrero, contra el Emelec ecuatoriano. Desde entonces han transcurrido 450 minutos de perfecto hermetismo defensivo interista, que han permitido a los de Porto Alegre dejar por el camino a clubes como Banfield, campeón argentino, Estudiantes, vigente campeón del certamen, o São Paulo, su acérrimo rival.

Entretanto, al equipo le ronda una preocupación de cara a la gran cita. Cuatro de sus pilares —los volantes Sandro e Guiñazu, fundamentales en la contención de la medular, el centrocampista Tinga y el delantero Alecsandro, su máximo goleador esta temporada— se recuperan de sus lesiones y aún son duda.

El conjunto mexicano, por su parte, no pudo ganar como visitante ni en los octavos ni en los cuartos de final, después de haber conseguido buenos resultados en su fortaleza. En semifinales, sin embargo, sus jugadores mostraron un magnífico temple al batir al Universidad de Chile por 2-0 para meterse en la final. La hinchada del Rebaño Sagrado espera un desempeño semejante para poder celebrar una conquista inédita en su palmarés.

El duelo clave
Renan (Internacional) vs. Adolfo Bautista (Chivas)

El bicampeonato colorado puede estar en las manos del guardameta Renan, que regresó al club durante el receso de la Copa Mundial de la FIFA. Si consigue aguantar los 90 minutos sin encajar ningún gol, bastará para que el título sea por segunda vez propiedad del Internacional. El desafío en el estadio Beira-Rio podría haber sido mucho más complicado aún para el Chivas si Adolfo Bautista no hubiera acertado el gol que abrió el marcador en Guadalajara al filo del descanso. El volante mexicano sabe que, para continuar soñando con el trofeo que falta en las vitrinas de la entidad, será preciso repetir la dosis y, esta vez, no permitir la remontada que los brasileños lograron la semana pasada.

Números que hablan
7:
La hinchada del Internacional agotó las entradas del estadio Beira-Rio para la final de este miércoles con una semana de antelación, es decir, incluso antes de saber el resultado del partido de ida en México. La venta por Internet de los billetes duró poco más de tres horas.

Hemos oído
“Desde que acabó el partido en México, nos dimos cuenta de que necesitaríamos emplearnos a fondo en el marcaje, porque el Chivas tiene mucha calidad. Si repetimos lo que hicimos en el primer encuentro, las condiciones son bien favorables”, Kléber, lateral izquierdo del Internacional.

“La adrenalina puede hacer muchas veces que te metas mejor dentro de los partidos, pero para eso es necesario estar atento y tranquilo. El técnico (José Luis Real) nos ha orientado muy bien en este sentido. El equipo es consciente de que esa adrenalina no debe superar a la concentración, que fue lo que ocurrió en el primer choque”, Héctor Reynoso, capitán del Chivas.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *