Carvalho no quiere más errores

Ricardo Carvalho afirma que este martes Portugal se redimirá, luego del pobre empate ante Chipre.
Ricardo Carvalho afirma que este martes Portugal se redimirá, luego del pobre empate ante Chipre.

* Tras el decepcionante empate ante Chipre, el capitán del Portugal prometió que su equipo retomará este martes la senda de la victoria contra Noruega en el Grupo H de esta fase de clasificación de la UEFA EURO 2012

Guimares, Portugal.- El capitán del Portugal, Ricardo Carvalho, prometió que su equipo retomará este martes la senda de la victoria ante Noruega en el Grupo H de esta fase de clasificación de la UEFA EURO 2012.

Carvalho y compañía fueron víctima de una de las pocas sorpresas que se dieron el viernes, ya que Chipre logró un emocionante empate a cuatro en Guimaraes. Considerando que Portugal encajó en este partido tantos goles como en los 19 encuentros anteriores, el shock de Carvalho resulta entendible.

“Nuestro enfoque era bueno para entrar en el partido, pero comenzamos muy mal y aunque nos pusimos por delante no logramos conseguir la victoria”. El central, que lideró al equipo ante la baja de la estrella del Real Madrid CF Cristiano Ronaldo, lamentó la falta de acierto para poder sacar provecho del factor campo: “Pudimos haber marcado un quinto tanto (con 4-3 en el marcador), pero no lo hicimos y al final terminamos con el empate”.

El defensa de 32 años, que dejó este verano el Chelsea FC por el Madrid en una operación de ocho millones de euros, comentó que la situación debía cambiar de cara al encuentro de Oslo. “Tenemos que ser más compactos, especialmente en defensa. Jugamos bien en ataque, pero normalmente somos mucho más fiables en defensa”, añadió.

Fábio Coentrão, que se perderá el partido de Oslo por una lesión en el cuádriceps, mostró su cara más reflexiva para analizar el empate: “Estas cosas ocurren. Los errores forman parte del futbol. Debemos tener las cabezas en el próximo partido ante Noruega y volver”.

Portugal puede al menos mirar con satisfacción a su faceta ofensiva, ya que creó multitud de ocasiones de gol. “Pudimos haber marcado mucho más de cuatro goles. Por desgracia no lo logramos y queremos recuperarnos de esto el martes”, subrayó el centrocampista João Moutinho.

Coentrão está confiado con que la creatividad de Portugal facilite el trabajo ante el combinado de Egil Olsen. “Vamos a ir a ganar. No nos fue como queríamos pero esto es futbol. Estoy seguro de que ganaremos a Noruega”, comentó lleno de optimismo.

Moutinho estuvo de acuerdo con su compañero, subrayando la importancia de una posible victoria ante uno de sus rivales más fuertes de grupo. “Es un partido importante para el equipo. Sabemos que empezaron bien ante Islandia, así que un triunfo es vital para nuestra moral”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *