Capello dimite como seleccionador inglés

Fabio Capello ha dimitido de su puesto de seleccionador nacional con efecto inmediato. Foto: uefa.com
Fabio Capello ha dimitido de su puesto de seleccionador nacional con efecto inmediato. Foto: uefa.com

La Federación Inglesa de Futbol ha confirmado que el técnico italiano deja de dirigir su combinado nacional de forma inmediata tras su reunión con el presidente de la institución David Bernstein. El entrenador, de 65 años, deja el combinado nacional inglés tras meter a Inglaterra en la UEFA EURO 2012 como campeona del Grupo G de clasificación.

Londres, Inglaterra.- La Federación Inglesa de Futbol (The FA) ha confirmado que Fabio Capello ha dimitido de su puesto de seleccionador nacional con efecto inmediato.

La decisión llega después de una reunión con el presidente de la FA, el secretario general de la FA, Alex Horne, y el propio Capello en la que ha sido aceptada la dimisión del técnico italiano. El entrenador, de 65 años, deja el combinado nacional inglés tras meter a Inglaterra en la UEFA EURO 2012 como campeona del Grupo G de clasificación.

“Quiero dejar claro que durante la reunión de hoy y durante toda su etapa como seleccionador de Inglaterra, Fabio se ha comportado de una forma extremadamente profesional. Hemos aceptado la dimisión de Fabio, ya que creemos que es la mejor decisión. Queremos agradecerle su trabajo en la selección de Inglaterra y le deseamos mucho éxito en el futuro”, declaró David Bernstein, presidente de la FA.

Capello se hizo cargo del equipo en diciembre de 2007 tras entrenar a AC Milan, Real Madrid CF, AS Roma y Juventus, y logró llevar a Inglaterra hasta octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, donde cayó ante Alemania. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *