Bulgaria golea a Malta y presiona a Italia

Alexandar Tonev celebra uno de sus tres goles ante Malta. Foto: uefa.com
Alexandar Tonev celebra uno de sus tres goles ante Malta. Foto: uefa.com

Alexandar Tonev marcó sus tres primeros goles internacionales en el triunfo que dejó a la selección de Penev a un punto de la líder del grupo B, Italia, no vio acción este viernes.

Por Stoyan Georgiev/desde Sofía

Sofía, Bulgaria.- Los tres primeros goles internacionales de Alexander Tonev ayudaron a Bulgaria a golear por 6-0 a Malta en Sofía.

La líder de este Grupo B de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA de 2014, Italia, no juega este viernes, y la selección de Luboslav Penev lo aprovechó para mantener su imbatibilidad y acercarse a un punto de su rival. El partido empezó bien para los búlgaros, y Tonev ya marcó el primer tanto cuando habían transcurrido seis minutos. Hacia la mitad de la segunda parte, el jugador completó su ‘hat-trick’, y los goles de Ivelin Popov, Emil Gargorov e Ivan Ivanov confirmaron el claro dominio de Bulgaria.

Desde los primeros minutos quedó muy claro cómo iba a transcurrir el encuentro, y Gargorov envió un buen pase desde la derecha al centrocampista, que no dio opciones a Andrew Hogg con un disparo diagonal. Era su primer gol con la selección internacional, y no tuvo que esperar demasiado para que llegara el segundo. Siete minutos antes del descanso, completó una carrera en solitario con un buen disparo que batió a Hogg.

Si Malta tenía alguna esperanza de lograr sus primeros puntos en el Grupo B se desvanecieron dos minutos después del descanso, cuando Popov envió a la red un centro de Georgi Milanov. Pronto llegó el 4-0 tras una recuperación de balón de Vladimir Gadzhev, que envió un pase a Gargonov para que este marcara con un potente disparo raso al fondo de la red. El defensa Ivanov también quiso apuntarse a la fiesta con el gol que cerraba la cuenta de su equipo, pero el gran protagonista del partido fue Tonev.

En el minuto 68, el jugador del KKS Lech Poznań completó su triplete con un disparo lejano, firmando el primer ‘hat-trick’ de un jugador con la selección búlgara desde que lo hiciera Dimitar Berbativ ante Georgia en octubre de 2009.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *