Bulgaria elige a Lothar Matthäus

Lothar Matthäus ha sido nombrado nuevo seleccionador de Bulgaria tras la dimisión de Stanimir Stoilov. Foto: uefa.com
Lothar Matthäus ha sido nombrado nuevo seleccionador de Bulgaria tras la dimisión de Stanimir Stoilov. Foto: uefa.com

* El técnico alemán, de 49 años, tiene un difícil reto al hacerse cargo de un equipo que perdió su primer partido en el Grupo G por 4-0 ante Inglaterra y el segundo por 0-1 ante Montenegro en casa

Sofía, Bulgaria.- Lothar Matthäus ha sido nombrado nuevo seleccionador de Bulgaria tras la dimisión de Stanimir Stoilov a principios de mes.

El jugador con más partidos con la selección de Alemania ha firmado uno año de contrato hasta el final de la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012 con opción a una ampliación por dos años más según anunció el presidente de la Unión Búlgara de Futbol (BFU) el martes. El ex internacional búlgaro Tsanko Tsvetanov seguirá como entrenador de la selección sub-21 y Mihail Madanski será parte del equipo de Matthäus.

“Firmaremos para que todo sea oficial en los próximos días, pero todo está acordado y él dirigirá a la selección en el partido de clasificación para la EURO 2012 ante Gales (el 8 de octubre). El contrato será de un año con opció a otros dos más. No hay ningún entrenador que pueda prometer la clasificación tras dos derrotas, por eso el contrato tiene esta duración. Si el equipo alcanza la repesca sería estupendo”, declaró Mihailov.

Matthäus, de 49 años, tiene un difícil reto al hacerse cargo de un equipo que perdió su primer partido en el Grupo G por 4-0 ante Inglaterra y el segundo por 0-1 ante Montenegro en casa. Convocado en 150 ocasiones con Alemania, Matthäus ganó el Campeonato de Europa de la UEFA en 1980 y capitaneó al equipo que ganó la Copa Mundial de la FIFA de 1990. Cuatro año más tarde caería en semifinales del Mundial ante la Bulgaria de Mihailov. Ha entrenado a clubes en Austria, Serbia, Brasil e Israel, y entre 2003 y 2005 dirigió a la selección de Hungría.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *