Brillante exhibición de Inglaterra

Adam Johnson y Rooney, victimaron con goles a Suiza. Foto: uefa.com
Adam Johnson y Rooney, victimaron con goles a Suiza. Foto: uefa.com

* Los goles de Wayne Rooney y los suplentes Adam Johnson y Darren Bent ante Suiza aseguran una nueva victoria para Inglaterra (3-1) que suma seis puntos en la fase de clasificación de la UEFA EURO 2012

Basilea, Suiza.- Wayne Rooney completó su excelente encuentro ante Bulgaria del pasado viernes con su primer tanto internacional desde septiembre de 2009 en la victoria por 3-1 ante Suiza. Inglaterra dominó en la primera mitad y Johnson dobló la ventaja ya en el segundo periodo, y pese a que Xherdan Shaqiri dio esperanza a los seguidores de Basilea, Bent sentenció el encuentro con el tercero para que Inglaterra siga liderando el Grupo G.

Después del recibimiento en el lluvioso St. Jakob-Park, Inglaterra no tardó en materializar su primera ocasión ante Suiza. Rooney protagonizó una gran carrera para poder conectar un centro raso de Johnson que el delantero del Manchester United FC mandó al fondo de la red a los diez minutos de juego.

Jermaine Defoe, que sumó un ‘hat-trick’ en la victoria por 4-0 de Inglaterra ante Bulgaria el pasado viernes, buscó pronto sus oportunidades y primero trató de conectar un pase de Rooney y después un centro de James Milner, pero no supo finalizar sus ocasiones. La primera llegada de Suiza vino de las botas de David Degen pero su volea se marchó rozando el palo aunque era Inglaterra la que dominaba el partido. Rooney asistió de nuevo a Defoe pero el disparo del jugador del Tottenham Hotspur FC lo atajó Diego Benaglio.

Hubo que esperar hasta mediados de la segunda mitad para ver cómo el equipo de Ottmar Hitzfeld ponía a los visitantes en apuros pero justo cuando mejor estaba Suiza, Lichtsteiner vio la segunda amarilla por una falta sobre Milner. Inglaterra se aprovechó rápido de su superioridad numérica y un impresionante Johnson, que entró como substituto de Theo Walcott, logró el segundo para Inglaterra y el segundo en su cuenta particular en la fase de clasificación.

A pesar de que Suiza estaba con diez hombres, el futbolista del FC Basel 1893, Shaqiri, se sacó un potente zurdazo para lograr el 1-2 y su primer tanto como internacional. Con la grada de nuevo animada, Inglaterra no dejó tiempo a la reacción y Bent sentenció el encuentro. El conjunto de Fabio Capello se mantiene al frente de su grupo gracias a la diferencia de goles con Montenegro que recibe a Suiza el próximo 8 de octubre antes de su visita a Wembley cuatro días después.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *