Brasil, campeón y mundialista femenil

Grazielle hizo el segundo tanto de las brasileñas. Foto: fifa.com
Grazielle hizo el segundo tanto de las brasileñas. Foto: fifa.com

* Brasil llegó a Ecuador para disputar el Sudamericano Femenino con tres objetivos y,  a una jornada del cierre de la fase final, los cumplió todos. La Canarinha goleó a Colombia 5-0 y no sólo se aseguró su quinto título continental, sino que además reservó una plaza tanto en la Copa Mundial Femenina de Alemania 2011 como al Torneo Olímpico de Futbol Femenino Londres 2012

Erika Santos (23′), Grazielle Nascimento (48), Marta (69′ y 87′) y Cristiane (82′) anotaron los goles de la Canarinha, que alcanzó los seis puntos y, beneficiada por el 0-0 que firmaron en el primer turno Argentina y Chile, se tornó inalcanzable para sus rivales. La actual subcampeona del mundo es la única selección sudamericana que disputó los cinco Mundiales que se llevan jugadas de la máxima cita de la categoría, sumando además un tercer puesto en EU 1991.

Todavía queda un cupo para cada una de las competiciones, y los tres países restantes aún mantienen sus posibilidades. Chile suma dos unidades y depende de sí mismo, pero cierra su participación justamente ante Brasil, que apenas ha perdido un partido en la historia del torneo. La ventaja de las chilenas es que saltarán al campo de juego sabiendo el resultado de Argentina y Colombia, quienes, con una unidad cada una, deberán ganar y esperar que la Roja empate o pierda ante las brasileñas.

Fase final – 2ª jornada
Argentina 0-0 Chile
Brasil 5-0 Colombia

Posiciones
Brasil 6 puntos; Chile 2 (0 diferencia de gol); Argentina 1 (-4); Colombia 1 (-5).

Programa – 3ª jornada

Colombia vs. Argentina

Chile vs. Brasil

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *