Brasil, apenas 1-1 con Panamá en Oporto

Lucas Paquetá -extremo del AC Milan- se estrenó con un excelente remate que fue imposible para el guardameta Mejía. Foto: extra.globo.com

Panamá consiguió el primer gol de su historia ante la Canarinha y logró un resultado para la historia de su futbol al empatar con Brasil 1-1 en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal).

OPORTO, Portugal.- La selección brasileña ofreció una pobre imagen ya que no pasó del empate a uno contra una Panamá muy ordenada, según destaca Eurosport.

En el inicio del primer tiempo, los jugadores de Panamá fueron poco a poco asentándose en el partido, asimilando el control absoluto del esférico por parte de Brasil, que intentaba dormir el balón en los pies de Coutinho, Arthur o Casemiro.

Dely Valdés, el que fuera jugador del Oviedo y del Málaga, se sentaba por primera vez en su segunda etapa como seleccionador de Panamá y su plan pasaba por orden defensivo y contras muy rápidas. Sin embargo, el dominio brasileño se materializó en el minuto 30. Centro por la banda derecha de Casemiro que le llega a los pies de Lucas Paquetá -extremo del AC Milan- que protagonizó un excelente remate que fue imposible para el guardameta Mejía.+

Pero la Canarinha recibió un auténtico mazazo cinco minutos más tarde, tras un balón parado escorado a la izquierda que botó Eric Davis para que el capitán Machado se luciera con un soberbio remate de cabeza que batió de forma impecable a Ederson Moraes. Era el 1-1 y Panamá se empezaba a creer que con el orden táctico que durante toda la semana les había inculcado Valdés se podía vencer a los pupilos de Tite, que dominaban pero que apenas tenían mordiente.

En la segunda parte, Brasil tuvo las mejores opciones, con ocasiones muy claras de Paquetá, Casemiro o Militao, pero no fue capaz de desigualar el encuentro.

Panamá festeja. Adolfo Machado con soberbio remate de cabeza batió de forma impecable a Ederson Moraes para el 1-1. Foto: Eurosport

ALINEACIONES:

1 – PANAMÁ: Luis Mejía; Michael Murillo (Blackman, m.85), Fidel Escobar, Harold Cummings, Adolfo Machado, Eric Davis, Alberto Quintero (Browne, m.85), Armando Cooper (Walker, m.82), Aníbal Godoy (Vargas, m.90) José Luis Rodríguez (Abdiel, m.89) y Gabriel Torres (Fajardo, m.74).

1 – BRASIL: Ederson; Fagner, Militao, Miranda, Álex Telles, Casemiro, Arthur (Andreson, m. 71), Paquetá (Gabriel Jesus, m. 60), Coutinho, Richarlisson y Roberto Firmino (Everton, m. 60).

Goles: 1-0, m.30: Lucas Paquetá; 1-1, m.35: Machado.

Árbitro: João Pinheiro, auxiliado por Bruno Rodrigues y Álvaro Mesquita (POR).

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio do Dragao de Oporto (Portugal).

 

Léa también

El Barcelona, más cerca de la Liga, 2-1

Los de Valverde suman tres puntos más en la competición doméstica después de los goles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *