Brasil 5-0 a Perú en la Copa América

Gabriel de Jesús salta sobre Firmino al celebrar el segundo gol de Brasil. Foto: folha.uol.com.br

Con goles de Casimiro, Firmino, Everton y Dani Alves, la Selección de Brasil goleó este sábado 22 de junio por 5-0 a la de Perú en la tercera fecha del Grupo A y avanzó como líder de su grupo a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

En el Arena Corinthians, muy temprano, a los 20 minutos de primer tiempo, la selección local ya ganaba 2-0 con los goles de Casimiro al minuto 12, y de Firmino al 19. La cuenta la amplió Everton al minuto 32, todo en el primer tiempo.

Gabriel Jesús pudo anotar el sexto gol del conjunto brasileño, pero el portero Pedro Gallese atajó el penalti que cobró el jugador de Manchester City (Inglaterra). Foto: extra.globo.com

En la segunda parte, al minuto 8 y tras una bonita jugada, el capitán Dani Alves anotó el cuarto gol y a un minuto del final del partido, Willian selló la goleada contra los incas, que nunca pudieron inquietar al portero Alisson Becker. Gabriel Jesús pudo anotar el sexto gol del conjunto brasileño, pero el portero Pedro Gallese atajó el penalti que cobró el jugador de Manchester City (Inglaterra).

El triunfo le permitió a Brasil clasificar como primera del Grupo A y jugará los cuartos de final el próximo 27 de junio (9:30 pm, hora local) en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre contra el mejor tercero del Grupo B o C.

Por su parte, la selección de Perú quedó con cuatro puntos y tras la victoria de Venezuela 3-1 sobre Bolivia quedó de tercera en el Grupo A, a la espera de cómo se desarrollan los otros grupos para conocer si clasificará o no, como una de las mejores terceras selecciones del torneo.

Roberto Fimino y Dani Alves celebran. Foto: extra.globo.com

Estadísticas

  • Brasil acumula nueve partidos seguidos sin conceder goles como local en Copa América (6V 3E); el último lo recibió ante Venezuela, en el triunfo 3-1 de la Canarinha en 1989.
  • Perú perdió su invicto de siete partidos en Copa América (4V 3E); fue su mejor racha en la historia de la competición.
  • Brasil anotó ocho goles en la fase de grupos de la CONEMBOL Copa América Brasil 2019, su mayor cantidad en el siglo XXI.
  • Brasil no recibió goles en la fase de grupos de la CONEMBOL Copa América Brasil 2019; no lo conseguía desde 1995, cuando anotó seis goles y no concedió ninguno.
  • Brasil logró su mayor victoria en CONMEBOL Copa América ante una selección de CONMEBOL desde los cuartos de final de la edición 2007, cuando venció 6-1 a Chile.
  • Paolo Guerrero (96) superó a Norberto Solano (95) y se convirtió en el quinto jugador con más partidos con Perú en la historia.
  • Dani Alves es el jugador brasilero de mayor edad en anotar en un partido de CONMEBOL Copa América en, por lo menos, los últimos 96 años; marcó el cuarto gol ante Perú con 36 años y 47 días.

Conmebol.com

Léa también

Argentina, 3ª. en la Copa América; 2-1 a Chile

La Selección de Argentina derrotó 2-1 este sábado a la de Chile y logró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *