Borussia, nuevo líder en la Bundesliga

Lucas Barrios festeja el gol con el cual el Borussia Dortmund remachó la victoria. Foto: fifa.com
Lucas Barrios festeja el gol con el cual el Borussia Dortmund remachó la victoria. Foto: fifa.com

* El internacional paraguayo nacido en Argentina Lucas Barrios firmó el segundo y definitivo tanto en el triunfo de su equipo, el nuevo líder Borussia Dortmund, en el campo del Maguncia (2-0), en el choque estelar de la 10ª jornada de la liga alemana

Alemania.- El Borussia pasó así a ocupar la primera posición del campeonato, destronando precisamente al equipo que ocupaba ese honor y que ahora queda segundo, un punto por detrás.

Barrios estuvo muy activo en el ataque del equipo de Dortmund y dio la tranquilidad a los suyos en el minuto 67, después de que Mario Götze, de apenas 18 años, hubiera abierto el marcador en el minuto 26.

Esta octava victoria de la temporada permite al Borussia volver a ser líder, un puesto que ya lució en la octava jornada, mientras que el Maguncia firmó su segunda derrota liguera en lo que va de temporada.

Los dos equipos llegaban a su enfrentamiento tras una pésima experiencia en los dieciseisavos de la Copa de Alemania, donde fueron eliminados este semana por conjuntos de inferior categoría: el Maguncia ante el ‘segunda’ Aquisgrán (2-1) y el Borussia en los penales tras empatar 0-0 con el ‘tercera’ Offenbach.

La 10ª fecha del campeonato alemán se completa este domingo con el duelo entre Hoffenheim y Hannover, en el que el vencedor pasará a ocupar la tercera posición de la clasificación, que actualmente luce el Bayer Leverkusen desde su triunfo del sábado 1-0 ante el Schalke 04.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *