Boca Juniors sigue en picada

Juan Menseguez festeja el segundo gol de San Lorenzo, que infligió la tercera derrota al equipo "xeneize". Foto: fifa.com
Juan Menseguez festeja el segundo gol de San Lorenzo, que infligió la tercera derrota al equipo "xeneize". Foto: fifa.com

* San Lorenzo superó a Boca Juniors en La Bombonera por 1-2, el tercer resultado negativo que cosecha el equipo que dirige Claudio Borghi en las primeras cinco jornadas del torneo Apertura argentino

Buenos Aires, Argentina.- El punta uruguayo Sebastián Balsas (51′) y Juan Menseguez (88′) marcaron los tantos de la victoria azulgrana en un partido que los boquenses jugaron durante cincuenta minutos con diez futbolistas tras la expulsión del centrocampista chileno Gary Medel (40′), por doble amonestación.

Martín Palermo (90′), el máximo goleador de la historia de Boca Juniors, anotó su primer tanto de la temporada en la última jugada del encuentro.

San Lorenzo ha logrado tres triunfos y empató en dos ocasiones en un torneo en el que, por su discreto rendimiento en los primeros tramos, no aparecía entre los aspirantes al título.

Tras perder dos partidos e igualar uno en las primeras jornadas de la competición, Boca superó el fin de semana pasado a Vélez Sarsfield, lo bajó del primer puesto y pareció que enderezaba su rumbo.

Pero con un rendimiento muy pobre, complicado en su defensa y falto de coordinación en la zona central, volvió a descarrilar frente a su público.

En tanto, Arsenal derrotó a Argentinos Juniors por 1-0 y pasó a liderar de manera provisional la clasificación del torneo Apertura.

Mauro Óbolo (43′) marcó el tanto del equipo que dirige Gustavo Alfaro, que ha ganado cuatro de los cinco partidos que disputó en el comienzo de la temporada 2010-2011.

El modesto Arsenal, que con Alfaro obtuvo la Copa Sudamericana en 2007, ha sorprendido en los primeros capítulos de la competición por su solidez, mientras que el Argentinos Juniors, campeón del Clausura disputado en el primer semestre del año, continúa sin ganar y está penúltimo en la clasificación.

En el primero de los encuentros disputados este sábado, All Boys venció a Olimpo por 1-0 con el tanto marcado por Matías Pérez García (38′), resultado que deja a River Plate, pese a su buena campaña, en zona de descenso directo.

La complicada situación riverplatense se produce por sus malas campañas en las dos últimas temporadas. River, que este domingo enfrentará a Vélez Sarsfield, está penúltimo en la tabla de promedios de puntos, sólo por encima del Quilmes (descenderán dos a mediados de 2011), y en la zona de Promoción se encuentran Olimpo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Jugarán más tarde Newell’s Old Boys-Independiente y completarán este domingo Quilmes-Huracán, Gimnasia y Esgrima-Lanús, Banfield-Tigre y Vélez Sarsfield-River Plate.

El viernes, Estudiantes derrotó como visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 2-1, y el mismo resultado obtuvo Colón de Santa Fe sobre Racing Club.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *