Boca catapulta a River a la cima

Sebastián Battaglia (36') y Lucas Viatri (66') anotaron los goles para Boca, mientras Santiago Silva (85') logró el descuento en un dramático final del partido en el que Vélez perdió varias ocasiones de llegar al empate. Foto: fifa.com
Sebastián Battaglia (36') y Lucas Viatri (66') anotaron los goles para Boca, mientras Santiago Silva (85') logró el descuento en un dramático final del partido en el que Vélez perdió varias ocasiones de llegar al empate. Foto: fifa.com

* El cuadro “xeneize” venció 2-1 a Vélez Sarsfield este domingo y favoreció con su triunfo a su archirrival River Plate, que con un empate sin goles ante Argentinos Juniors quedó como único líder del Torneo Apertura 2010 argentino, disputada la cuarta fecha

Buenos Aires, Argentina.- Boca, dirigido por Claudio Borghi, consiguió su primer triunfo en el torneo luego de un inicio plagado de errores en las primeras tres fechas.

El triunfo salvó también el pellejo del entrenador, que había advertido antes del partido que el pobre desempeño del equipo auriazul le abría la puerta para su partida.

Sebastián Battaglia (36′) y Lucas Viatri (66′) anotaron los goles para Boca, mientras Santiago Silva (85′) logró el descuento en un dramático final del partido en el que Vélez perdió varias ocasiones de llegar al empate.

El resultado relegó a Vélez al segundo puesto con nueve unidades, mientras River Plate, invicto en el torneo, suma diez y se ubica como único líder tras empatar 0-0 ante Argentinos Juniors.

El equipo que dirige Angel Cappa, que contó con el regreso de Ariel Ortega tras cumplir una fecha de suspensión, mostró desbordes de buen juego pese a que tropezó para contener la velocidad y la presión que le impuso Argentinos.

El paraguayo Adalberto Román tuvo un debut prolijo en el equipo millonario que sobre el final se quedó sin aire y pareció conformarse con el empate.

En otro partido de este domingo, Arsenal venció 2-1 a Independiente con goles de Sergio Sena (60′) y del uruguayo Gonzálo Choy González (77′), mientras el juvenil zaguero Leonal Galeano (89′) descontó para el perdedor.

El uruguayo Choy González protagonizó un gol de colección cuando recibió un lateral a tres metros de la línea de fondo, en el borde del área grande y de espaldas al arco, se sacó de encima a dos rivales con sendos sombreritos para definir desde el borde del área chica por encima del arquero.

Por la noche, Olimpo, en su reducto de Bahía Blanca, derrotó por 1-0 a Racing Club con gol del paraguayo Néstor Bareiro (38′), en un encuentro que la Academia terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Matías Cahais (63′) y Patricio Toranzo (90′).

La noche del sábado San Lorenzo se impuso 3-1 a All Boys y obtuvo su segundo éxito del certamen, con anotaciones de Juan Carlos Menseguez (54′), Gabriel Pereyra (67′) y Cristian Tula (82′). Mauro Matos, de penal (69′), marcó el descuento.

Otro que se acercó a los primeros puestos es Godoy Cruz, que como visitante se impuso por 3-1 a Colón y dejó en la cuerda floja a Antonio Mohamed, entrenador del equipo santafesino.

Damián Díaz (30′) había puesto en ventaja a Colón, pero los mendocinos dieron vuelta la cuenta en una ráfaga de ocho minutos, con un gol de cabeza del colombiano Jairo Castillo (68′) y anotaciones de David Ramírez (71′) y Rodrigo Salinas (77′).

El uruguayo Jorge Curbelo fue expulsado en Godoy Cruz, mientras que por Colón vieron la tarjeta roja Cristian Ledesma y Mauro Bellone.

Tigre goleó por 3-0 a Quilmes, con goles de Mariano Echeverría (9′), Diego Morales (79′) y Denis Stracqualursi (80′), y logró su primer triunfo del torneo, con lo que salió del fondo de la tabla.

En el clásico del sur bonaerense, Lanús y Banfield igualaron 0-0, con el dato curioso de que Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, fue expulsado porque su equipo superó los 15 minutos de descanso en el entretiempo, en una disposición para evitar demoras que impulsa la AFA.

La cuarta fecha había comenzado la noche del viernes, con el empate 1-1 que protagonizaron Huracán y Newell’s Old Boys, con goles de Rolando Zárate (18′) para el Globo y de Mauricio Sperdutti (49′) para los rosarinos.

El domingo cerraban la jornada el partido Olimpo-Racing Club, mientras el clásico de la ciudad de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima se postergó hasta el 29 de setiembre por la participación de Estudiantes en la Recopa y en la Copa Sudamericana.

Estos son los resultados de la cuarta fecha del Apertura: Huracán-Newell’s Old Boys 1-1; Lanús-Banfield 0-0; Tigre-Quilmes 3-0; Colón-Godoy Cruz 1-3; San Lorenzo-All Boys 3-1; Independiente-Arsenal 1-2; Argentinos Juniors-River 0-0; Boca Juniors-Vélez Sarsfield 2-1.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *