‘Blues’ y ‘Gunners’ mantienen posiciones

*

El defensa serbio Branislav Ivanovic remachó la victoria del líder Chelsea. Foto: fifa.com
El defensa serbio Branislav Ivanovic remachó la victoria del líder Chelsea. Foto: fifa.com

* El Chelsea se impuso 2-1 al Blackburn (17º) como visitante y continúa líder de la Premier League a 5 puntos del Arsenal, que se mantiene segundo tras su victoria en casa por 1-0 ante el West Ham, colista.

Londres, Inglaterra.- En el duelo de los “Gunners” ante el actual colista, el solitario gol fue obra del camerunés Alexandre Song, ya casi sobre el final del encuentro (88). A pesar de haber sufrido, sobre todo como consecuencia de la gran actuación del arquero Robert Green, se trata del quinto triunfo consecutivo del equipo entre todas las competiciones en que participa.

El Manchester United quedó tercero con 20 puntos, al igual que el Arsenal, tras vencer 2-0 al Tottenham (5º) en Old Trafford en el último duelo sabatino. Desde hace 21 años, los “Red Devils” no pierden con los “Spurs” en un total de 20 partidos como anfitriones.

Pinchazo del City
En cambio, su vecino, el City, sin el delantero argentino Carlos Tévez, que está lesionado, cayó 2-1 en desplazamiento ante el penúltimo de la tabla de clasificación, el Wolverhampton, y quedó cuarto con 17 puntos, pero amenazado por el West Bromwich (6º), que el lunes visita al Blackpool (14º) cerrando la fecha, y en caso de ganar lo aventajaría en una unidad.

Este nuevo traspié tuvo lugar una semana después de la derrota 3-0 como local ante el Arsenal, pero en la ocasión no se trataba del escolta sino de un equipo que esta jornada logró su segunda victoria en diez partidos.

Por su parte, los hombres de Alex Ferguson, sin Wayne Rooney, convaleciente de una lesión de tobillo por más tiempo que lo previsto, demostraron alguna mejoría de forma, aunque anotaron uno de los goles más extraños de la temporada.

Fue el segundo, el del portugués Nani faltando seis minutos para finalizar el partido. Nani tomó el balón con las manos tras haber sido frenado por un defensa en el área y, mientras todo el mundo se detuvo porque suponía que el árbitro marcaría la falta, en particular el arquero de los “Spurs”, el lusitano mandó el balón al fondo de las redes, sin que las protestas de los jugadores del equipo derrotado sirvieran de nada.

Hasta ese momento, los “Red Devils” no habían hecho gran cosa en la cancha, sin mostrarse superiores a sus rivales, salvo por el gol de diferencia logrado en la primera mitad (minuto 31), cuando el serbio Nemanja Vidic cabeceó a las redes un tiro libre de Nani.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *