Betis sacó empate ante el Espanyol (1-1)

Andrès Guardado en acciòn. El mexicano tuvo buen desempeño en el empate ante el Espanyol. Foto: realbetisbalompie.es

BARCELONA, España.- El Real Betis Balompié empató con el RCD Espanyol en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en cancha ‘perica’. Pese a que los verdiblancos dominaron el encuentro, el equipo de casa se adelantó en la primera mitad, pero Sanabria igualaba a diez minutos del final del partido.

Para tratar de poner la eliminatoria a favor de los verdiblancos, Quique Setién escogía un once en el que destacaban las vueltas de Feddal y Carvalho a la titularidad. Arrancaba el encuentro con ritmo, con el Real Betis buscando presionar arriba y hacerse con el balón. Presión elevada también por parte del equipo local. La primera ocasión del partido llegaba poco antes del minuto 10, con un disparo de Loren desde fuera del área que se marchaba fuera.

Real Betis trataba de seguir, siendo superior en el control del juego. Foto: realbetisbalompie.es

Justo antes del primer cuarto de hora, el Espanyol tenía una gran oportunidad con un cabezazo de Baptistao al que respondía de maravilla Robles. Un minuto después, volaba su homólogo en al área contraria, Roberto, a disparo de Canales, salvando también a su equipo. Se comenzaban a suceder las ocasiones y la próxima llegaba en botas de Iglesias, que mandaba algo desviado su disparo tras un error del Betis en el centro del campo. Se calmaba en cierta medida el ritmo del partido. El Betis se hacía más con la posesión y buscaba imponer su ritmo, pero era el equipo local el que se adelantaba en el marcador. Iglesias cazaba un balón en el segundo palo y empujaba a la red.

Tras el tanto, el Real Betis trataba de seguir como hasta el momento, siendo superior en el control del juego, aunque le faltaba algo de profundidad a las jugadas de ataque. Buena ocasión en una jugada rápida conducida por Canales. Tello centraba desde la izquierda y Barragán lo probaba en el palo opuesto, pero Roberto atrapaba. Justo antes del descanso, el equipo verdiblanco reclamaba penalti por un empujón a Sanabria dentro del área, pero Mateu Lahoz no señalaba nada.

Carvalho, durante el partido. Foto: realbetisbalompie.es

La segunda parte daba inicio sin cambios en ninguno de los dos equipos. La primera oportunidad del segundo periodo era para Andrés Guardado tras una larga jugada colectiva. El capitán lo intentaba desde fuera del área, pero se le iba algo alto su disparo. Seguía el encuentro con mucha igualdad en el césped y con el mismo guion. El Betis tenía más el balón y buscaba la manera de igualar el marcador, mientras que el Espanyol seguía presionando fuerte y tratando de atacar con más verticalidad.

A media hora del final, realizaba Setién el primer cambio del equipo, dando entrada a Sergio León por Loren. Justo después, el Betis marcaba por medio de Sanabria en un saque de esquina, pero el gol era anulado por fuera de juego. Un par de minutos después, una gran parada de Roberto evitaba el empate de Sanabria a la salida de un córner. De nuevo aparecía el cancerbero blanquiazul para negar a Bartra un gol tras un control dentro del área.

Los jugadores del Betis festejan el empate. Foto: realbetisbalompie.com

El Betis apretaba y buscaba sin descanso el modo de marcar. El Espanyol aguardaba encerrado, salvo en ciertos tramos, las acometidas verdiblancas. Así, en el minuto 80, el Betis igualaba el marcador, Una contra conducida de manera magistral por Carvalho que abría al final hacia Sergio León. El cordobés mandaba un centro-chut que cazaba Sanabria en el segundo palo. Muy cerca estaba de volver a adelantarse el equipo local tras una pérdida de Kaptoum. Borja Iglesias se quedaba solo y chutaba con potencia, pero Joel Robles realizaba un auténtico paradón para enviar a córner. Apretaba el Espanyol en los minutos finales, con el Betis pasando ciertos apuros en defensa. Se agotó el tiempo y todo queda por decidir en la vuelta.

RCD ESPANYOL: Roberto, Rosales, Luis, Hermoso, Vilà, Roca, Darder, Melendo (Álex López 83′), Baptistao (Sergio García 66′), Piatti (Puado 77′) y Borja Iglesias.

REAL BETIS BALOMPIÉ: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello (Lainez 79′), Carvalho, Guardado, Canales, Sanabria (Kaptoum 85′) y Loren (Sergio León 61′).

Goles:  1-0. Iglesias (26′).

1-1. Sanabria (80′).

Àrbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó a Hermoso (5′) y Feddal (7′).

Resultados

FECHA Y HORA
Martes 22, 21:30 GETAFE CF VALENCIA CF 1-0
MIércoles 23, 21:30 SEVILLA FC FC BARCELONA 2-0
Jueves 24, 19:30 RCD ESPANYOL REAL BETIS 1-1
Jueves 24, 21:30 REAL MADRID CF GIRONA FC 4-2

Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la competición se jugarán entre el martes 29 y el jueves 31 de enero.

 

Léa también

Argentina, 3ª. en la Copa América; 2-1 a Chile

La Selección de Argentina derrotó 2-1 este sábado a la de Chile y logró el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *