Besiktas dio un paso gigante en Braga

El equipo turco tratará de resolver la eliminatoria la próxima semana en Estambul. Foto: uefa.com
El equipo turco tratará de resolver la eliminatoria la próxima semana en Estambul. Foto: uefa.com

El Beşiktaş JK ha dado un paso de gigantes para clasificarse para los cuartos de final de la UEFA Europa League tras ganar por 0-2 al SC Braga en el partido de ida de los dieciseisavos jugado en el Estadio Municipal de Braga.

Por Daniel Huerta

El subcampeón de la pasada edición, el Braga, salió dominando en los primeros compases del encuentro, aunque no era capaz de superar el entramado defensivo del equipo turco. Mientras, los visitantes, buscaban la portería rival por medio del ex jugador del FC Barcelona, Ricardo Quaresma, que lo intentaba con lanzamientos desde larga distancia.

En el minuto 28, otro ex jugador de la Liga, Hugo Viana, que jugó en el Valencia CF, estuvo a punto de marcar con un lanzamiento de falta que se marchó por encima del larguero de la portería de Cenk Gönen. Sin embargo, un minuto después, el Braga entrenado por Leonardo Jardim se quedó con un hombre menos cuando Hélder Barbosa fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla al simular una falta.

Ello lo aprovechó el Beşiktaş para adelantarse en el luminoso ocho minutos después. El también ex valencianista Manuel Fernandes sacó un córner que fue rematado de cabeza a gol por el defensa central Tomáš Sivok a pesar de que el meta del Braga Quim tocó el balón. Visto lo visto en los primeros 45 minutos, los turcos dirigidos por el ex técnico del conjunto luso, Carlos Carvalhal, se marchaban al descanso con un gran premio tras lo demostrado hasta el momento.

Como era de esperar, el Beşiktaş demostró estar con un hombre más en la segunda parte aunque el Braga no le perdía la cara al choque y se iba en busca del empate. Pero en el minuto 58 el ex futbolista del Barça y Club Atlético de Madrid, Simão, situó el 0-2 a favor del club turco al batir por bajo al portero Quim. De nuevo, la asistencia del gol fue obra de Manuel Fernandes.

Tras este tanto, el Beşiktaş se dedicó a controlar la situación y pudo hacer otro gol más, pero el tiro de Veli Kavlak fue despejado a córner por Quim en el minuto 86. Finalmente el marcador no se volvió a mover y el subcampeón tendrá la dura tarea de buscar la machada en el choque de vuelta. El ganador de esta eliminatoria que se resolverá la próxima semana en Estambul, se medirá en cuartos al vencedor del enfrentamiento entre el S.S. Lazio y el Club Atlético de Madrid. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *