Berbatov, centrado en el United

El búlgaro Dimitar Berbatov, de lleno con el Manchester United.
El búlgaro Dimitar Berbatov, de lleno con el Manchester United.

Manchester, Inglaterra.- El búlgaro Dimitar Berbatov, autor del primer gol del Manchester United en esta temporada de la ‘Premier League’, confesó que el equipo inglés se verá beneficiado por su decisión de retirarse de la selección nacional, que le permitirá estar más concentrado en la liga.

“Ahora puedo concentrarme totalmente en el futbol con el United, tener un poco más de descanso durante la temporada y divertirme viendo a mi país”, señaló el ex capitán de Bulgaria en declaraciones al club del norte de Inglaterra.

“Todo llega a su fin en algún momento” me dije a mí mismo hace tiempo que cuando estuviera cerca de los 30 me retiraría y dejaría a los chavales más jóvenes entrar”, recordó el delantero, de 29 años.

Berbatov fue uno de los protagonistas el lunes en el primer duelo de liga para el conjunto de Alex Ferguson, que se impuso por 3-0 en Stamford Bridge al recién ascendido Newcastle.

“Tienes que saber cuándo parar y ese fue el momento adecuado para mí”, aseguró Berbatov, reconocido durante seis años consecutivos como el mejor futbolista de su país, con respecto a su decisión abandonar la selección búlgara.

El Manchester United invirtió en septiembre de 2008 un total de 30,75 millones de libras (37 millones de euros) para incorporar en sus filas al goleador, procedente entonces del Tottenham.

Al igual que Berbatov, otros jugadores del Manchester United han decidido recientemente poner punto y final a la participación con sus selecciones para concentrarse sólo en su equipo y dedicar más tiempo a su vida familiar, como es el caso de Paul Scholes, que cumplirá 36 años el 16 de noviembre. El ex centrocampista de Inglaterra comunicó su retirada después la Eurocopa de 2004, pero volvió a recibir la oferta del actual seleccionador, el italiano Fabio Capello, para participar en el Mundial de Sudáfrica, algo a lo que el jugador se negó.

También Ryan Giggs y Edwin van der Sar han dejado de jugar con sus respectivas selecciones pero sí han prolongado sus carreras en el Manchester United. Además, el ex internacional inglés Wes Brown anunció que no volvería a disputar un partido con el combinado nacional justo una semana antes de la cita amistosa con Hungría en el Wembley, que terminó con victoria para los locales (2-1).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *