Inspectores de FIFA en Bélgica y Holanda

Los inspectores de la FIFA estuivieron en ambos países. Foto:fifa.com
Los inspectores de la FIFA estuivieron en ambos países. Foto:fifa.com

Amsterdam/Brusela.- El Grupo de Inspección de la FIFA ha concluido su visita a Bélgica y Holanda, la cuarta de las nueve que realizará a los países candidatos a organizar las pruebas mundialistas de 2018 y 2022. El viaje concluyó la noche del jueves 12 de agosto con una evaluación del Amsterdam ArenA y una última conferencia de prensa.

Durante los cuatro días que permaneció en ambos países, la delegación de la FIFA examinó estadios de Bruselas, Amsterdam, Rotterdam y Eindhoven, además de varias posibilidades en cuanto a recintos de entrenamiento, centros de congresos y hoteles.

Se mantuvieron igualmente reuniones con Yves Leterme y Jan Peter Balkenende, Primeros Ministros de Bélgica y Holanda respectivamente, así como con diversos embajadores de la candidatura conjunta, como la figura del tenis Justine Henin, el ex medallista de oro olímpico de natación Pieter van den Hoogenband y los ídolos futbolísticos nacionales Paul van Himst, Jean-Marie Pfaff, Giovanni van Bronckhorst y Aaron Winter.

El AmsterdamArena fue uno de los estadios inspeccionados.
El AmsterdamArena fue uno de los estadios inspeccionados.

Harold Mayne-Nicholls, responsable del Grupo de Inspección de la FIFA, declaró: “Nuestra estancia ha sido muy instructiva, y los dos Primeros Ministros nos han dejado claro que respaldan totalmente la candidatura”. Ruud Gullit, que ejerce como presidente de esta iniciativa conjunta, subrayó el deseo de Bélgica y Holanda por ser las anfitrionas de la mayor cita del deporte rey. “Nos encantaría realmente organizar el Mundial. Queremos dar vida a nuestro lema, Together for Great Goals [‘Juntos para grandes metas’], que hace referencia al éxito tanto dentro como fuera de la cancha”.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *