Bayern y Borussia Dortmund golearon

El Bayern München cosechó su victoria número doce en la Bundesliga. Boateng abrió el marcador. Foto: uefa.com
El Bayern München cosechó su victoria número doce en la Bundesliga. Boateng abrió el marcador. Foto: uefa.com

Los dos semifinalistas de la UEFA Champions League mostraron este sábado todo su potencial y golearon a sus rivales: 4-0 los bávaros ante el Núremberg y 1-6 los de Klopp ante el Fürth.

Munich, Alemania.- El Bayern München cosechó su victoria número doce en la Bundesliga con una nueva goleada, esta vez por 4-0 ante el Nürnberg. El Borussia Dortmund, por su parte, no se quedó atrás y arrasó al Fürth con un claro 1-6.

El partido de Múnich duró cinco minutos, los que tardó el Bayern en adelantarse en el marcador con una acrobática volea de Jérôme Boateng. Doce minutos después Mario Gomez dobló la ventaja y mediado el primer tiempo Rafinha aprovechó un centro de Claudio Pizarro para firmar la sentencia.

Ya en el segundo tiempo Xherdan Shaqiri añadió el cuarto tanto después de que el portero del Bayern (este sábado Tom Starke) detuviese un lanzamiento de penalti botado por Timmy Simons. Es la victoria número 100 del equipo bávaro en la máxima división germana en el Fußball Arena München desde su inauguración en 2005.

El Dortmund también tiró de todo su potencial ofensivo y solventó su duelo ante el Fürth con cinco goles en el primer tiempo. Mario Götze y İlkay Gündoğan marcaron dos goles cada uno, mientras Jakub Błaszczykowski añadió otro en una espectacular primera parte. Edgar Prib anotó el tanto de la consolación para los locales y Robert Lewandowski completó el 1-6 final. Con su tanto el polaco ya ha visto puerta en once partidos consecutivos de liga.

En otros encuentros el TSG 1899 Hoffenheim empató a dos en el campo del VfL Wolfsburg y sigue a seis puntos de la permanencia que marca el Fortuna Dusseldorf, cuyo encuentro ante el SV Werder Bremen también acabó en tablas. Además, el Hamburger SV ascendió a la cuarta plaza con su triunfo por 1-2 ante el 1. FSV Mainz 05.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *