Bayern sufre y Maguncia sigue imparable

Thomas Mueller igualó para el Bayern.
Thomas Mueller igualó para el Bayern.

* El defensor del título Bayern de Munich sufrió para conquistar los tres puntos en el descuento de su visita al Hoffenheim (2-1), este martes en la 5ª jornada de la liga alemana de futbol, donde el sorprendente líder Maguncia ganó 2-0 al Colonia y sigue con pleno de victorias

Alemania.- Con quince puntos de quince posibles, el Maguncia se confirma como la revelación de una temporada en la que el Bayern (7º), que teme ahora por una posible lesión de Franck Ribery, no ha comenzado con la autoridad de la pasada, aunque la remontada en Hoffenheim le permite levantar el vuelo.

El belga Daniel Van Buyten fue el encargado de dar la victoria al equipo de Louis Van Gaal en el 90’+1, después de que el joven Thomas Mueller (63′) consiguiera igualar un marcador que se puso pronto en contra, por el tanto en el minuto 1 del bosnio Vedad Ibisevic.

“Hemos merecido ganar este partido, ya que hemos estado presionando a nuestro adversario durante 90 minutos”, apuntó tras la victoria el entrenador Louis Van Gaal, que desmintió haber renovado su contrato hasta 2012, como publica la prensa alemana.

El Bayern ya había conseguido un triunfo justo al final en la primera fecha contra el Wolfsburgo y como en partidos anteriores monopolizó el control del balón, pero sin pegada arriba, acusando la baja forma de Bastian Schweinsteiger y la ausencia por lesión del holandés Arjen Robben.

La entrada en juego del croata Ivica Olic en la segunda mitad cambió la cara del equipo, que pudo igualar por medio de Mueller, en una jugada en la que tuvo un gran peso Franck Ribery, sustituido poco después por lesión, retirándose al vestuario apoyado en dos integrantes del equipo médico del club.

El volante ofensivo francés recibió una entrada de Andreas Beck y terminó con signos de dolor en el tobillo derecho, lo que hace temer por una nueva lesión, una de sus lacras la pasada campaña.

“El primer diagnóstico no es muy bueno. Parece que tiene problemas en la articulación y que puede ser baja durante un largo periodo”, lamentó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

Con esta victoria, el Bayern es provisionalmente séptimo y mantiene su desventaja de siete puntos con el Maguncia, que tampoco tuvo una tarde cómoda, antes de resolver en la recta final de su choque con el Colonia, gracias a un doblete del joven de 20 años Lewis Holtby (72′, 90+1).

El Hoffenheim, hasta ahora el equipo que plantaba cara en la pugna por el liderato, sigue en segunda posición, pero ahora a cinco puntos del primero, que tiene un duro examen el sábado, con la visita al Bayern Múnich en el choque estelar de la sexta jornada.

En el otro partido del martes, el Hannover, tercero de la tabla, goleó a un decepcionante Werder Bremen (4-1), que queda con apenas cuatro puntos en cinco encuentros, en la zona medio-baja de la clasificación (12º).

La quinta jornada de la Bundesliga se completa el miércoles con los seis partidos restantes, entre los que destaca el duelo entre Borussia Dortmund (4º) y Kaiserlautern (8º) y el del sorprendente Friburgo (5º) con el Schalke 04, colista inesperado tras caer en sus cuatro partidos anteriores.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *