Bayern, sublíder con doblete de Ribéry

Franck Ribéry se convirtió en el protagonista del partido con un doblete (36´/55´). Foto: fifa.com
Franck Ribéry se convirtió en el protagonista del partido con un doblete (36´/55´). Foto: fifa.com

El Bayern derrotó por 2-0 al Schalke del español Raúl González en una gran tarde del francés Franck Ribery, autor de los dos goles bávaros y animador permanente del juego ofensivo del equipo de Jupp Heynckes.

José Ángel Risco Oliva/desde el Allianz Arena

Munich, Alemania.- El Bayern se ha impuesto al Schalke 04 en la 23ª jornada de la Bundesliga por 2-0 (1-0) y se coloca segundo tras superar al Borussia Mönchengladbach en la tabla. Además, el conjunto entrenado por Jupp Heynckes abre hueco con un rival directo como el Schalke, que ahora se coloca a cuatro puntos.

Los 69.000 espectadores que abarrotaron hoy el Allianz Arena muniqués disfrutaron con un duelo muy emocionante entre dos candidatos al título de la Bundesliga. El FC Bayern disfrutó de las mejores ocasiones y fue justo vencedor de un duelo con claro acento francés, pues Franck Ribéry se convirtió en el protagonista del partido con un doblete (36´/55´)

Alineaciones

Jupp Heynckes introdujo dos cambios en el once que cayó derrotado en el partido de ida de los octavos de la Champions League ante el Basilea: en el centro del campo Luiz Gustavo acompañó a Alaba en el mediocentro defensivo en detrimento de Tymoschuk. La titularidad de Robben desplazó a Müller a la posición de enganche, por lo que Kroos comenzó el partido y dejando a Kroos en el banquillo.

Por su parte Huub Stevens confió en el mismo once que selló el pase a octavos de final de la Europa League ante el Viktoria Pilsen el jueves pasado.

Transcurso del partido

El partido empezó con dos rivales que sabían perfectamente lo que se jugaban. El FC Bayern presionaba muy arriba intentando encerrar a un Schalke 04 que no acusaba el esfuerzo realizado el jueves pasado, prórroga incluída, en Europa. Los de Huub Stevens frenaban al Bayern con largas posesiones de balón, algo no habitual entre los equipos que visitan el Allianz Arena. Aunque sin poner en peligro la meta defendida por Neuer. De hecho las primeras ocasiones fueron locales, pero ambas fueron desbaratadas por el ex del Valencia Timo Hildebrand (6´y 8´). El partido entró en una fase de juego embarullado en la que el Schalke avisó con sendos testarazos hasta que en el 36, Ribéry finalizó una gran contra marcando el primero de la tarde. De ahí al descanso, el Bayern disfrtuó de varias claras ocasiones para elevar la renta, pero Hildebrand y la falta de definición evitaron que el Bayern abriera brecha en el marcador.

La segunda mitad arrancó muy movida con un par de claras ocasiones en ambas porterías, pero fue de nuevo Ribéry el que volvió a marcar la diferencia con su segundo gol de la tarde (55´). Tras el tanto del francés, los hombres de Heynckes cerraron filas y el Schalke se apoderó del balón, aunque sin poner en apuros a su antiguo guardameta, Manuel Neuer. De ahí al final del partido el Bayern controló el ritmo del partido sin problemas y aseguró unos tres puntos muy importantes en la lucha por la liga y, sobre todo tras las dudas sembradas ante el Friburgo y el Basilea.

Momentos destacados

Minuto 6: Doble ocasión para el Bayern. Alaba roba un balón en banda y cede para Gomez, quien toca de primera a un Ribery que revienta el balón, pero Hildebrand despeja. El rebote le cae a Robben, pero el disparo del holandés lo envía a corner.

Minuto 8: Otra para Robben. El holandés caza un balón suelto en el área, pero Hildebrand, de nuevo atento, desvía a saque de esquina.

Minuto 12: Primera ocasión para el Schalke. Remate de cabeza de Papadopoulos que se escapa por encima de la potería de Neuer.

Minuto 23: Primera amarilla del partido para Christian Fuchs. El jugador del Schalke derribó claramente a Ribéry en banda derecha. La falta botada por Lahm no supuso ningún problema para la defensa visitante.

Minuto 24: Pase interior de Robben a Müller, pero el canterano cruza demasiado el balón ante la media salida de Hildebrand.

Minuto 30: Buena combinación entre Ribéry y Müller que culmina el francés con un disparo cruzado, que tras rebotar en Hildebrand, sale por línea de banda. Robben, sólo en el segundo palo, no llegó por poco.

Minuto 35: Nueva ocasión para el Schalke, y de nuevo de cabeza. Remate de Höger que Neuer, bien colocado, despeja con una gran parada en el primer palo…

Minuto 36: … y tras esa parada, balón de Luiz Gustavo en largo para Ribéry, quien ante la salida a la desesperada de Hildebrand, eleva el balón y marca el primero a puerta vacía. 1:0

Minuto 39: ¡Otra para Ribéry! Buen pase de Müller y el francés cruza el balón pero el guardameta Hildebrand envía a córner.

Minuto 40: ¡Casi llega el segundo! Saque de esquina botado por Robben que remata Gomez pero Hildebrand hace la parada de la tarde evitando el segundo.

Minuto 44: Misil de Fuchs desde 30m que Neuer envía a saque de esquina.

Minuto 45: Última ocasión para el Bayern. Internada de Lahm marca de la casa que finaliza con un remate colocado, pero Hildebrand despeja con una gran estirada. El remate posterior de Müller se marcha desviado.

Minuto 46: ¡Como arranca la segunda mitad! Cabezazo de Badstuber al larguero tras pase de Robben…

Minuto 46: …y en la acción posterior clara ocasión del Schalke que Matip, sólo ante Neuer tras pase de Raúl, envía fuera.

Minuto 49: Clara ocasión de Gomez. El delantero recibe el balón dentro del área y tras regatear a Hildebrand, estrella el balón contra el lateral de la red.

Minuto 50: Ribéry pisa el área y coloca el balón por encima de la defensa visitante. El cabezazo de Robben se escapa elevado.

Minuto 55: ¡Segundo tanto del Bayern! Gran combinación entre Müller y Ribéry que el francés finaliza con un d isparo seco desde 14m. La pelota golpeó en un defensa del Schalke y dejó sin opciones a Hildebrand.

Minuto 70: Buena internada de Farfán pero el disparo del peruano se marcha fuera.

Minuto 72: Gol anulado del Bayern. Falta botada por Robben que peina Müller al fondo de las mallas, pero Boateng toca el balón en el segundo palo cuando estaba levemente adelantado.

Minuto 89: Pase espectacular de Müller a Robben, el holandés intenta sorprender a Hildebrand con una vaselina, pero el guardameta responde despejando a saque de esquina.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Bayern 2 – Shalke 0

FC Bayern: Neuer – Rafinha, Boateng, Badstuber, Lahm – Luiz Gustavo, Alaba – Müller (Tymoshchuk, 89´), Robben, Ribéry – Gomez (Olic, 71´)

Banquillo: Butt, Emre Can, Pranjic, Kroos, Petersen

Schalke 04: Hildebrand- Höwedes, Papadopoulos, Metzelder (84´Uchida), Fuchs, Raul, Höger, Farfan, Draxler (Obasi, 57´), Matip (Holtby, 65´), Huntelaar

Árbitro: Michael Weiner (Giesen)

Asistencia: 69.000 espectadores

Goles: 1:0 Ribéry (36´), 2:0 Ribéry (55´)

Tarjetas amarillas: Ribéry / Fuchs, Höger

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *