Batista confirma ‘tridente ofensivo’

Messi, Higuaín y Tevez en el ataque ante los españoles, campeones del mundo.
Messi, Higuaín y Tevez en el ataque ante los españoles, campeones del mundo.

* El entrenador de la Selección argentina de futbol, Sergio Batista, ratificó que dispondrá un poderoso trío ofensivo con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez en el amistoso que su equipo disputará el martes en Buenos Aires ante España, campeón del mundo

En una rueda de prensa en el predio de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Batista, actualmente director técnico interino del equipo albiceleste tras la salida de Diego Maradona, dio a conocer la formación ante los españoles.

Argentina alineará a Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze en la defensa; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso en el centro del campo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez en la delantera, según señaló Batista.

El director técnico anticipó que espera “un lindo partido”, ya que habrá dos equipos que intentarán jugar “buen futbol”.

El plantel no siente que soy un técnico interino. El grupo está contento y quiere demostrar que puede vestir esta camiseta.

Sergio Batista, estratega argentino

Respecto del equipo argentino que llegó a los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, la novedad son los regresos de Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, ambos marginados durante el ciclo de Maradona, más la participación de Gabriel Milito, compañero de Messi en el exitoso FC Barcelona, de España.

“Vamos a jugar con tres delanteros cuando ataquemos. La prioridad nuestra es el respeto por la pelota. No me gustan los equipos rápidos. Quiero paciencia, tranquilidad, que manejen el balón. Me gusta que jueguen todos cuando tenemos la pelota y creo los jugadores están capacitados”, aseguró el estratega.

“Lo bueno es que tuvimos un poco de tiempo para que los jugadores vayan tomando la idea, pero también está claro que nos enfrentamos a un rival que tiene seis años de preparación, y nosotros solamente seis días. De todos modos, tenemos jugadores para ganarle a España”, agregó el Checho’.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *