Barcelona, doble objetivo cumplido (3-1)

Barcelona selló su billete para la siguiente ronda de la UEFA Champions League como primero del Grupo F tras imponerse al Dortmund por 3-1 en el Camp Nou. Foto: twitter

El Barcelona logró la clasificación y la primera plaza del Grupo F en la UEFA Champions League gracias a los goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Antoine Griezmann frente al Dortmund.

Por Juan Díaz desde el Camp Nou

BARCELONA, España.- El FC Barcelona selló su billete para la siguiente ronda de la UEFA Champions League como primero del Grupo F tras imponerse al Dortmund por 3-1 en el Camp Nou.

Después de unos primeros minutos de ida y vuelta y, si se quiere, frenéticos, el Barcelona se hizo presente en el marcador con dos goles prácticamente consecutivos. Suárez y Messi se combinaron a las mil maravillas para repartirse las dos dianas y las dos asistencias ante un Dortmund que no fue el de la ida en Alemania. Esas dianas encarrilaron el partido e incluso la ventaja pudo ser mayor en unos minutos de asedio local.

El encuentro entró en una aparente tranquilidad en la segunda parte, ritmo que claramente benefició al Barcelona. Los azulgranas sabían que el resultado era muy bueno y que, si controlaban el partido, no se les escaparía la clasificación. De todas formas, hubo tiempo para alguna genialidad de Messi y para un gol de Griezmann, el primero del galo en esta #UCL y el tercero del partido. Jadon Sancho maquilló el resultado con un trallazo desde la frontal a falta de 15 minutos.

Messi disputó su partido 700 con el Barcelona. Foto: twitter

Jugador del Partido: Lionel Messi

Hay pocas mejores formas de celebrar tu partido 700 con el Barcelona que con un gol y dos asistencias. Eso precisamente fue lo que hizo Messi, que tuvo una noche brillante ante su público para certificar la clasificación de los suyos y la primera plaza. Jugó, deleitó, marcó y generó mucho fútbol. Una tarde más en la oficina para el argentino…

Así lo vivimos: Juan Díaz (@UEFAcomJuanD)

Messi también marcó ante el Dortmund. Foto: UEFA/©Getty Images

El duelo daba la sensación de ser una gran final para el Barcelona y los jugadores así lo afrontaron, por lo que en media hora el partido estuvo definido. Messi fue el de siempre y eso bastó para liquidar a un Dortmund que se jugará la clasificación en el siguiente partido. Para los locales, doble objetivo: están en octavos y como primeros de grupo.

Datos clave

  • Messi disputó su partido 700 con el Barcelona
  • El Barcelona prolongó su racha de partidos sin perder en la fase de grupos de la #UCL como local a 31
  • Messi ha marcado siete goles en los últimos cinco partidos que ha disputado como local
  • Primera plaza y clasificación para los azulgranas con este triunfo
  • Martes 10 de diciembre: Inter – Barcelona, Dortmund – Slavia

RESULTADOS MIÉRCOLES 27 NOVIEMBRE 2019

Léa también

Real Madrid se impuso al Espanyol (2-0)

Los goles de los dos franceses Karim Benzema y Raphael Varane dan tres puntos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *