Barcelona avanza a Cuartos de Final (3-1)

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019/2020 tras imponerse por 3-1 al Nápoles en el Camp Nou. Fotos: twitter/UEFA

El Barcelona estará en cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Nápoles 3-1 (global 4-2) después de una efectiva primera parte en el Camp Nou.

BARCELONA, España.- El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019/2020 tras imponerse por 3-1 al Nápoles en el Camp Nou. Clément Lenglet y Lionel Messi abrieron el camino hacia Lisboa.

Tras el final de LaLiga, el Barcelona sabía que la Champions League era el gran objetivo de la temporada, y así lo demostró en 23 minutos para encarrilar su billete a la Fase Final de Lisboa.

Testarazo de Lenglet para el 1-0. Getty Images

Clément Lenglet abrió la lata en el 10′ con un buen testarazo a la salida de un tiro de esquina, y diez minutos más tarde apareció la varita mágica de Messi. El argentino, rodeado de al menos seis jugadores del Nápoles, sacó un remate prácticamente desde el suelo para subir el segundo al marcador en el 23′.

Antes del descanso dio tiempo a dos goles más, uno por bando, y por la misma vía: los once metros. Suárez primero amplió la ventaja del Barcelona y después Insigne dio un ápice de esperanza a los italianos definiendo cruzado ante Ter Stegen.

Messi dispara a la portería para vencer las estirada del arquero.

El paso por vestuarios reactivó por unos minutos al Nápoles, que apeló al ímpetu más que al fútbol. El Barcelona, cómodo, supo esperar su momento para llevar los tiempos del partido, ya que había logrado lo necesario en la primera parte.

Con el billete a Lisboa asegurado, ahora toca pensar en el Bayern de Múnich, equipo que dejó en el camino al Chelsea en una cómoda eliminatoria. Con esta ya son 13 las clasificaciones consecutivas del Barcelona para los cuartos de final de la máxima competición continental, todo un récord de la competición.

Jugador del partido: Lionel Messi (Barcelona)

Messi, como siempre, fue el hombre importante del Barcelona.

Roberto Martínez, observador técnico de la UEFA: “Ha inspirado a su equipo, con y sin balón. Logró marcar cuando no había hueco para ello, pura magia de Messi. Frankie de Jong también estuvo impresionante, cerca del premio a Messi.”

Juan Díaz, reportero del Barcelona

El Barcelona es una máquina perfecta cuando todas sus piezas parecen encajar a la perfección, y ante el Nápoles fue una de esas noches. La goleada ante los italianos sirve como carta de presentación para la fase final en Lisboa, pero en cuartos espera un poderoso Bayern de Múnich que también está ávido de gloria en la Champions League. Lo más importante que se puede sacar de este encuentro es haber recuperado la agilidad en el movimiento del balón y el acierto de cara a portería.

Reacciones

Quique Setién, entrenador del Barcelona: “En los primeros minutos, el Nápoles nos hizo trabajar duro. Son un gran equipo. Tuvimos que defender con mucha intensidad y compromiso. Si hubieran marcado de nuevo, habría sido un gran impulso para ellos, así que nuestra gran prioridad era defender bien. Dicho esto, había algunos nervios”.

Gennaro Gattuso, entrenador de Nápoles: “No tuvimos suficiente consistencia, aunque empezamos bien y pudimos marcar en los primeros minutos. Mis jugadores son muy buenos, pero, para ser aún mejores, necesitan mejorar su actitud. Estoy decepcionado, creo que podríamos haberlo hecho mejor”.

Luis Suárez, delantero del Barcelona: “Marcamos nosotros primero y eso es lo importante. En el segundo tiempo manejamos el encuentro y eso nos dio tranquilidad. Sabíamos que iban a presionar e íbamos a tener poco espacio. Nos vamos más que satisfechos después de la primera parte que hemos hecho”.

Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles: “Esta noche nos hemos esforzado al máximo, pero no hemos conseguido jugar en equipo como queríamos. Debemos aprovechar nuestras oportunidades. Creamos muchas, pero no marcamos”.

Los azulgranas están en cuartos de final por 13º año consecutivo.

Datos clave

  • Los azulgranas están en cuartos de final por 13º año consecutivo
  • El Barcelona prologó su racha sin perder y ya acumula 36 partidos invicto en el Camp Nou
  • Lionel Messi suma un total de 34 goles en sus últimos 28 partidos de fase eliminatoria como local en la UEFA Champions League.
  • El Barcelona se ha ido ganando al descanso en 12 de sus últimos 13 partidos como local en los octavos de final de la UEFA Champions League
  • Los de Quique Setién están invictos en la UEFA Champions League esta temporada y solo han perdido dos de sus últimos 31 partidos en la competición
  • Messi disputó su partido 142 en la UEFA Champions League y es cuarto, junto a Raúl González, en la clasificación histórica

Alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; S. Roberto, Rakitić, F. de Jong; Griezmann (Monchu, 84′), Suárez (Junior Firpo, 92′), Messi

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mário Rui; Fabián (Elmás, 79′), Demme (Lobotka, 46′), Zieliński; Callejón (Politano, 70′), Mertens, Insigne (Milik, 79′)

¿Qué es lo próximo?

El Barcelona y el Bayern se enfrentan en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica en Lisboa. Si eliminatoria de cuartos de final a partido único está programada para el viernes 14 de agosto a las 21:00HEC.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …