Barça y Real Madrid salen con victorias

Lionel Messi siguen en gran momento. La "pulga" hizo un doblete ante el Osasuna. Foto: uefa.com
Lionel Messi siguen en gran momento. La "pulga" hizo un doblete ante el Osasuna. Foto: uefa.com

Los azulgranas continúan en el liderato gracias a su cómoda victoria por 0-3 ante Osasuna, mientras el Madrid venció por 2-0 al Valencia gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo. En otro encuentro, el Atlético cayó ante el Levante

Madrid, España.– El Barcelona y el Real Madrid continúan su particular pulso por el título de liga. Los azulgranas vencieron con comodidad a Osasuna por 0-3 gracias a los tantos de Pedro Rodríguez y Lionel Messi (2), mientras el equipo blanco consiguió tres valiosos puntos en casa ante el Valencia con dos goles de Cristiano Ronaldo. En el otro encuentro de la jornada, el Club Atlético de Madrid sigue su cuesta abajo y cayó ante el Levante por 2-0.

El Real Madrid se plantó en el Santiago Bernabéu dispuesto a recuperar sus buenas sensaciones tras el varapalo sufrido en la pasada jornada de Liga. Sin embargo, ante un Valencia bien plantado en el campo sufrió para crear ocasiones y echó en falta la presencia en la delantera de Gonzalo Higuaín. Sami Khedira disfrutó de la primera oportunidad con un mano a mano que rechazó Vicente Guaita. El joven guardameta visitante tuvo que estirarse después para detener un lanzamiento de falta de Mesut Özil, aunque poco antes del descanso la suerte se alió con el equipo che gracias a un precioso taconazo de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el palo.

Tras la reanudación el planteamiento del Valencia se vino abajo tras la expulsión de David Albelda por doble amonestación. Con un jugador más, el Madrid buscó con más ansias la portería contraria y anotó el tanto de la victoria en el 72′. Entonces Özil lideró un gran contraataque y abrió el esférico a la llegada de Cristiano Ronaldo, que batió a Guaita con un disparo seco desde dentro del área. No quedó saciado el luso, que demostró su hambre de gol a falta de tres minutos, cuando sentenció el encuentro tras una brillante jugada personal. Con este resultado, el Madrid sigue segundo a dos puntos del líder, el Barcelona.

Los azulgranas, por su parte, no cedieron en la primera plaza y conquistaron una valiosa victoria a domicilio ante Osasuna. El equipo azulgrana arrancó con algunas dudas y el equipo navarro gozó de las primeras ocasiones después de dos indecisiones de Víctor Valdés en la portería. Todo cambió el minuto 25, cuando Lionel Messi colocó un perfecto pase entre líneas a la llegada de Pedro Rodríguez. El canario no falló ante Ricardo López y subió el 0-1 al marcador. Con el tanto el Barcelona se comenzó a gustar y empezó a tocar el balón con rapidez, lo que permitió una nueva ocasión azulgrana que culminó Messi con un tiro al palo. Tras el descanso, el propio jugador argentino sentenció el encuentro tras culminar un rápido contraataque y firmó el 0-3 definitivo con un lanzamiento de penalti.

Por último, el Atlético de Madrid encadenó su tercera derrota consecutiva en todas las competiciones después de caer por un claro 2-0 ante el Levante UD. El equipo valenciano fue muy superior durante todo el encuentro y no tardó en adelantarse en el marcador. Victoria Rivas, ‘Nano’, recogió un centro de Xavi Torres para rematar a bocajarro en el minuto 3 y dejar ‘tocado’ a un Atlético que apenas inquietó a su rival en esta primera parte. Tras la reanudación, el conjunto rojiblanco no reaccionó y el Levante lo aprovechó para poner tierra de por medio en el 59’. Felipe Caicedo, muy activo todo el encuentro, pisó área y colocó el balón lejos del alcance del David De Gea. Con este resultado, el Levante se coloca de forma momentánea en el 14º puesto, mientras el Atlético se queda séptimo y con 20 puntos en su casillero

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *