Barça y Messi acechan al Real Madrid

Lionel Messi con tres tantos se coloca como el máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales. Foto: uefa.com
Lionel Messi con tres tantos se coloca como el máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales. Foto: uefa.com

El Barcelona se colocó a cinco puntos de la primera plaza gracias a su victoria por 5-3 ante un Granada que puso en aprietos a los azulgranas. El argentino, autor de tres goles, hizo historia con el club. Suma 234 tantos, dos más que César Rodríguez.

Por Álvaro Macho

El FC Barcelona sigue manteniéndose al acecho del liderato. El conjunto azulgrana venció este martes por 5-3 al Granada para colocarse a cinco puntos del Real Madrid a expensas de lo que hagan los blancos este miércoles ante el Villarreal.

Lionel Messi fue crucial en el triunfo con tres tantos que le permiten colocarse con el máximo goleador de la historia del club en partidos oficiales.

En el otro partido, Osasuna y Getafe repartieron los puntos con sus tablas sin goles.

El encuentro se puso muy pronto de dulce para los intereses azulgranas. Xavi Hernández abrió el marcador en el 4′ con un remate desde dentro del área y Messi encarriló la victoria con un disparo ajustado ante el que nada hacer Júlio César.

Con el 2-0 en el marcador y con un apabullante control de la posesión todo hacía prever que el Barcelona disfrutaría de una plácida noche, pero todo cambió tras la reanudación. Una jugada a balón parado permitió a Diego Mainz recortar distancias para el Granada en el 55′.

Apenas seis minutos después Dani Alves derribó a Dani Benítez dentro del área y Siqueira igualó el encuentro desde el punto de penalti. Fue entonces cuando surgió la figura de Messi.

El argentino sacó las castañas del fuego con una vaselina que besó la red en el 68′, provocó el tanto de Cristian Tello en el 86′ y completó su ‘hat-trick’ en el 88′. El argentino ya es el máximo goleador de la historia del Barcelona en partido oficial.

Aún hubo tiempo para que Alves cometiera un nuevo penalti que le valió su expulsión y para que Siquiera firmase el 5-3 final.

En el otro encuentro del día Osasuna cosechó un punto ante el Getafe que le sirve para continuar de forma momentánea en los puestos de acceso a la UEFA Europa League. El conjunto navarro buscó más la portería rival, pero se encontró con la figura de Miguel Ángel Moyá.

El guardameta visitante frustró los intentos de Nino y de Raúl García para colocar al Gefate en el ecuador de la tabla con 36 puntos, cuatro menos que Osasuna, sexto.

El azulgrana insaciable

Lionel Messi se ha convertido este martes en el máximo goleador del FC Barcelona en partido oficial. Sus tres goles ante el Granada le colocan en lo más alto del olimpo azulgrana. El argentino ya suma 234 tantos, dos más que César Rodríguez, y añade así una muesca más a un palmarés de jugador irrepetible, con números de otra época y de otro futbol.

Han pasado más de siete años desde aquel 16 de octubre de 2004, cuando un menudo argentino dispuso de sus primeros minutos en partido oficial. Unos meses después, el 1 de mayo de 2005, tiró una vaselina de ensueño ante el Albacete Balompié que marcó el inicio de un goleador implacable. Desde entonces Messi ha marcado 234 tantos en 315 partidos con la elástica azulgrana y deja atrás a César, el leonés que martilleó la portería rival durante la década de los 40 y los 50. En el horizonte ya sólo queda Paulino Alcántara, con 369 goles en partidos oficiales y amistosos entre 1912 y 1927.

Este año impresionan los números del argentino, siempre capaz de superarse cuando parece imposible. Durante el curso 2011/12 Messi lleva 54 goles en 45 partidos. Ya contabiliza los mismos que en su mejor campaña y todavía falta por jugar el último tramo de la temporada. El pasado fin de semana, y ante el Sevilla FC, anotó su gol 150 en Liga con apenas 24 años. Aún no han comenzado los cuartos de final de la UEFA Champions League y ya ha perforado la red en 12 ocasiones. Sus cinco goles ante el Bayer 04 Leverkusen dejan patente la voracidad de un futbolista letal. No se sabe dónde está su techo.

En las vitrinas del argentino se pueden contar tres UEFA Champions League, cinco Ligas, dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey y un oro en los Juegos Olímpicos. A nivel individual ha sido distinguido con tres FIFA Ballon d’Or, algo que sólo Michel Platini había logrado hasta el momento, y es el actual Mejor Jugador de la UEFA en Europa. Galardones que acreditan la trayectoria de un jugador total.

Ya no es aquel eléctrico extremo pegado a la línea de cal. Pisa en cualquier parte del campo, arranca y espera, desequilibra y da pausa, pero sobre todo golea. Es tan complicado encasillarlo en una posición como tirar de hemeroteca y elegir los diez mejores tantos de su carrera. Los ha marcado de todos los colores y en cualquier tipo de partido. También en las citas más importantes, como en las dos últimas finales de la UEFA Champions League ganadas por los azulgranas. Ya hace tiempo agotó los calificativos. Este martes escribió una nueva página en la historia del club azulgrana, pero seguro no será la última. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *