Barça se impone al Atlético de Madrid

Gerard Piqué es felicitado tras anotar en el partido ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Foto: uefa.com
Gerard Piqué es felicitado tras anotar en el partido ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Foto: uefa.com

* El Barcelona acabó con su racha de tres años consecutivos perdiendo en el Estadio Vicente Calderón y se impuso al Atlético por 1-2, con goles de Messi (lesionado) y Gerard Piqué

Madrid, España.- El  Barcelona se impuso por 1-2 en una plaza tan complicada como el campo del Club Atlético de Madrid gracias a un gol de Lionel Messi, que se retiró lesionado, y otro de Gerard Piqué. Además el Valencia ganó en Alicante al Hércules por el mismo resultado, al igual que el Villarreal en casa del Levante. Si logró ganar en casa el Real Racing Club al Real Zaragoza, y el Sevilla cogió aire tras su derrota entre semana ante el Paris Saint-Germain derrotando al Málaga por 1-2.

El Barça acabó con su racha de tres años consecutivos perdiendo en el Estadio Vicente Calderón y se impuso al Atlético por 1-2. No tardó mucho en adelantarse el equipo de Josep Guardiola. Tras un disparo inicial de David Villa al palo, fue Messi el que con un disparo cruzado tras un gran pase de Pedro Rodríguez puso el 1-0 en el electrónico. Pero pese al mejor juego del Barcelona, el Atlético puso intensidad y logró el empate en el minuto 24. Tras un córner forzado y sacado por Simão, Raúl García conectó un cabezazo ante el que nada pudo hacer Víctor Valdés.

Volvió a comandar el partido el Barça menos de diez minutos después en otro saque de esquina. En este caso fue el central de la selección española Gerard Piqué el que, tras controlar muy bien el balón con el pecho, batió a David De Gea desde cerca dejando sin opciones al portero madrileño. En la segunda parte el partido se volvió algo más feo. Abundaron las entradas duras y se vieron menos jugadas peligrosas. Pese a ello De Gea tuvo que hacer varias intervenciones de mérito ante disparos de Villa y Pedro. Finalmente el Barça aguantó el resultado y se llevó los tres puntos, aunque Messi se marchó lesionado a dos minutos del final tras una fuerte entrada de Tomáš Ujfaluši por la que el checo fue expulsado.

El Hércules CF no pudo dar una segunda sorpresa ante un equipo de la UEFA Champions League y este domingo cayó contra el Valencia CF en Alicante por 1-2. Juan Mata abrió el marcador a los dos minutos de partido y Pablo Hernández amplió la ventaja en el minuto 23 con un zapatazo a la escuadra. Antes del descanso recortó diferencias desde el punto de penalti David Trezeguet, que se estrenó como goleador en España. Ya en la segunda parte fue expulsado en el Valencia David Navarro, y pese al asedio del Hércules el conjunto de Unai Emery aguantó hasta el final para llevarse los tres puntos.

No corrió la misma suerte el otro equipo valenciano, ya que el Levante UD perdió en su estadio frente a un Villarreal CF que buscaba desquitarse de la derrota entre semana ante el NK Dinamo Zagreb. Nilmar fue la estrella del choque anotando dos goles en la primera parte. El Levante se repuso y fue mejor en la segunda mitad, pero el tanto del ecuatoriano Felipe Caicedo en los últimos compases no fue suficiente para evitar la victoria amarilla. Por su parte, el Real Racing Club sumó sus primeros puntos de la temporada con una merecida victoria por 2-0 en Santander ante el Real Zaragoza con tantos de Henrique a la salida de un córner y de Ariel Nahuelpán en el minuto 90.

En el último partido del domingo el Sevilla trabajó duro para remontar en La Rosaleda y acabó ganando al Málaga por 1-2. Se adelantó el conjunto local por medio del venezolano José Rondón y antes del descanso dieron la vuelta al marcador Alejandro Alfaro y Martín Cáceres con dos buenos remates de cabeza. Cierran la jornada el lunes el partido entre RC Deportivo de La Coruña y Getafe CF.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *