Barça debuta ante el Panathinaikos

Josep Guardiola y sus jugadores, en un entrenamiento previo al partido ante el Panathinaikos. Foto. uefa.com
Josep Guardiola y sus jugadores, en un entrenamiento previo al partido ante el Panathinaikos. Foto. uefa.com

* La UEFA Champions League ilumina de nuevo el Camp Nou. Unos meses después de que el Inter de Milán dejase a los azulgranas a un paso de la pasada final, el Barcelona se estrena en la máxima competición continental 2010/11 con ánimos de redención. Los azulgrana debutan en el Grupo D ante el campeón heleno que llega renovado

Barcelona, España.-Aquella eliminación ante el Inter de Milán y la derrota en liga ante el Hércules colocan al equipo con ganas de completar un buen debut en el Grupo D ante el Panathinaikos. El campeón heleno llega con un equipo reforzado este verano con la llegada de veteranos como Sidney Govou o Luis García, pero los antecedentes acompañan a los de Pep Guardiola: la última vez que el Barça se enfrentó al conjunto griego en la fase de grupos, acabó levantando el título.

Guardiola, entrenador del Barcelona
No nos esperábamos la derrota ante el Hércules, pero es imposible que dude de mis jugadores. Me han dado demasiadas lecciones. Es obvio que no podemos vivir del recuerdo. Si se pierde será por algo pero la falta de ambición queda descartado. Tenemos que ser precisos y estar finos. El Panathinaikos es un histórico de la liga griega, con jugadores muy experimentados, pero intuyo que son más defensivos fuera de casa que en casa. Nuestros rivales de grupo son cuatro campeones de liga y eso quiere decir que son buenos. No puedo afirmar que vamos a ganar el ‘triplete’, porque eso muy difícil, pero sí puedo afirmar que nos vamos a esforzar al máximo ante el Panathinaikos.

Nikos Nioplias, entrenador del Panathinaikos
Es un gran momento para los aficionados y también para el equipo. Todo el mundo conoce al Barcelona y todos disfrutan con su equipo por el fútbol que elabora, así que no hay mucho más que añadir. Es un equipo muy fuerte y después de la derrota lo serán incluso más. Las sorpresas siempre pueden ocurrir y el Barcelona puede perder un partido. En una liga uno puede ver qué equipo es el mejor, y puedo ver al Barcelona siendo el mejor equipo mañana y uno de los favoritos para el título. Nuestros rivales son los otros tres conjuntos de nuestro grupo, no el Barça, pero nunca he dicho que necesitemos un milagro. Este martes podemos empatar, ganar o perder, pero lo importante es el final del grupo.

Barcelona
Carles Puyol no ha jugado esta temporada en liga. Se lesionó en el sóleo de la pierna izquierda en el calentamiento previo a la victoria por 0-3 ante el Real Racing Club (primera jornada de liga), pero ahora vuelve a estar disponible. A comienzos de mes, durante un entrenamiento con la selección española sub-21, Jeffrén Suárez se dañó en el cuádriceps de su pierna izquierda.

Panathinaikos
Giorgos Karagounis (cuádriceps) y Nikos Spyropoulos (rodilla) se perdieron el partido ante el Aris Thessaloniki FC debido a las molestias sufridas en el partido de la selección helena. Lo mismo ocurrió con Giourkas Seitaridis (cuádriceps) y Petropoulos (abductor).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *