Barça, líder provisional; dos de Messi

Lionel Messi le hizo un doblete al Villarreal y llegó a 10 goles en la temporada de la Liga Española. Foto: fifa.com
Lionel Messi le hizo un doblete al Villarreal y llegó a 10 goles en la temporada de la Liga Española. Foto: fifa.com

* Un doblete del argentino Leo Messi dio la victoria al Barcelona contra el Villarreal (3-1), en el partido de la undécima jornada de la liga española, con lo que el equipo catalán se colocó líder provisional, en espera de lo que haga el Real Madrid en Gijón este domingo

Los dos goles del argentino llegaron en la segunda parte, después de que el primer tiempo terminara en empate (1-1), y sirven a Messi para colocarse con diez tantos en la tabla de anotadores, a sólo dos del portugués Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid se queda ahora a dos puntos del Barcelona, pero puede recuperar el liderato si se impone este domingo en el campo del Sporting de Gijón en un partido que se ha caldeado por un cruce de declaraciones entre los dos entrenadores, Manolo Preciado y José Mourinho.

El Barcelona se adelantó por medio de David Villa (22), empató el brasileño Nilmar en el 26 y desniveló el partido Messi en el 58 y 84.

Forlán se reencuentra con el gol

En otro de los partidos adelantados a la duodécima jornada de la liga española, el Atlético de Madrid venció a Osasuna por 3-0, y el uruguayo Diego Forlán, que llevaba dos meses sin marcar en la liga, se reencontró con el gol al anotar un doblete.

El conjunto rojiblanco, que no había logrado ningún punto en las tres últimas jornadas, firmó contra Osasuna su quinta victoria en la liga española, por lo que ascendió a la quinta posición provisional.

Forlán había marcado su último gol en la liga el 11 de septiembre pero, tras sus dos tantos de este sábado, lleva cinco tantos en el campeonato. Al margen de los dos goles, el delantero uruguayo dio la asistencia en el tercer tanto del Atlético, anotado por el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

El primer gol de Forlán llegó en el minuto 26 tras una buena jugada de Agüero y un disparo del argentino que no atrapó el portero Ricardo López y cuyo rechace fue aprovechado por Forlán para abrir el marcador.

Agüero aumentó la ventaja en el 41 en una jugada inicida por Juan Antonio Reyes, quien lanzó un pase largo a Forlán. El uruguayo centró desde la línea de fondo para que Agüero rematara de cabeza.

Osasuna se quedó con diez hombres en el minuto 59 al recibir la segunda tarjeta amarilla el lateral internacional español Nacho Monreal.

Forlán lograría el tercero del Atlético, y el segundo en su cuenta personal, tras recibir un centro de cabeza del portugués Simao. Tras deshacerse del defensa Miguel Flaño, el uruguayo lanzó un derechazo que se coló por la escuadra.

Victoria de un Athletic con 9 jugadores

En otro partido adelantado de la undécima jornada, el Athletic Bilbao se impuso al Almería por 1-0, con un nuevo gol de Fernando Llorente, con lo que el club vasco se colocó de forma provisional en la octava posición.

El conjunto bilbaíno sufrió dos expulsiones, pero pese a jugar con 9 jugadores durante los últimos 20 minutos del choque, fue capaz de mantener el resultado y obtener los tres puntos.

El Athlétic, que esta temporada lucha por entrar en competiciones europeas el próximo año, sumó tres puntos gracias a un tanto del campeón del mundo con España en el minuto 10.

Con este nuevo gol, Llorente suma ocho dianas en la tabla de anotadores, alzándose al segundo puesto, empatado con el argentino Leo Messi (Barcelona) y a cuatro del líder portugués Cristiano Ronaldo (12).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *