Barça le sigue la huella al Real Madrid

El argentino Messi, como siempre, fue el salvador del Barcelona al anotar el gol de la victoria. Foto: uefa.com
El argentino Messi, como siempre, fue el salvador del Barcelona al anotar el gol de la victoria. Foto: uefa.com

El Barcelona se impuso a la Real Sociedad 2-1, con goles de Cristian Tello y Messi, en tanto que por la Real anotó el mexicano Carlos Vela.

Por Daniel Huerta

Madrid, España.- El Athletic Club y el Espanyol ofrecieron un gran partido en San Mamés en el que hubo seis goles. Mientras, el Barcelona hizo lo propio ante la Real Sociedad. Por su parte, el Levante empató en casa contra el Racing Club y el Mallorca venció por la mínima al Real Betis Balompié.

El Barça, que al igual que el Athletic se está jugando frente al Valencia su pase a la final de la Copa del Rey, contó con muchos jugadores poco habituales en su once para medirse a la Real Sociedad. Y uno de esos futbolistas y canterano, Cristian Tello, se encargó de hacer el 1-0 en la primera mitad. Tras fallar muchas oportunidades de gol, el argentino Lionel Messi (23 en Liga) hizo el segundo del equipo culé en el minuto 73. Aunque el mexicano Carlos Vela acortó distancias un minuto después para la Real, el Barça no dejó escapar un importante triunfo.

Partido de muchas alternativas el jugado en La Catedral del futbol español entre dos conjuntos que sueñan con jugar la UEFA Champions League la próxima temporada. El Athletic, cerca de la final de la Copa del Rey 2011/12 tras vencer en la ida de las semifinales por 1-2 al Mirandés el pasado martes, se adelantó en el marcador por medio de un gol de Óscar de Marcos en el minuto 26. Sin embargo, siete minutos después reaccionó el Espanyol que empató con el tanto de Ndri Romaric.

Nada más comenzar el segundo acto, Vladimír Weiss adelantó al conjunto del argentino Mauricio Pochettino. Pero como sucedió en el primer acto, el Athletic en el 57′ situó el 2-2 con el sexto gol de Fernando Llorente en los últimos tres partidos entre Liga y Copa. Era el 12º tanto del internacional español en el campeonato de la regularidad en la presente campaña. Siete minutos después, los chicos del también argentino Marcelo Bielsa se volvieron adelantar en el marcador con el gol de otro internacional por España, Javi Martínez. Y cuando parecía que el Athletic iba a sumar los tres puntos, apareció el uruguayo Juan Albín en el tiempo de descuento para situar el definitivo 3-3 en San Mamés. Con este resultado, el Espanyol sigue quinto con los mismos puntos que el Levante, 32, mientras que el Athletic suma 30.

El Levante continúa en zona de Champions League a pesar de consumar su sexta jornada consecutiva sin ganar. El gol de Arouna Koné, su séptimo en Liga esta campaña, pareció encaminar a los granotas a terminar con la mala racha y lograr su primer triunfo en 2012. Pero en la segunda parte, el Racing reaccionó y Manuel Arana estableció el 1-1 con el que terminó el duelo. Este punto de poco sirve al conjunto santanderino, que a la espera de los partidos del domingo, se sitúa dos puntos por encima del descenso.

Importante victoria la del Mallorca de Joaquín Caparrós ante el Betis de Pepe Mel. Y es que el gol de falta del uruguayo Gonzalo ‘Chori’ Castro en el primer acto valió para que el conjunto bermellón venciera por 1-0 a un rival directo por la permanencia y que terminó con diez hombres tras la expulsión en la segunda mitad de Mario Álvarez. Esta victoria hace que el Mallorca supere al Betis en la tabla y se sitúa cinco puntos por encima del descenso, mientras que los verdiblancos se quedan a dos del conjunto mallorquín. (uefa.com)

Resultados

Liga 2011/12

Juegos
Local Fuera
04/02/2012
Barcelona Barcelona 2-1 Real Sociedad Real Sociedad
Tello 9, Messi 72 Vela 74
Lugar: Barcelona
04/02/2012
Getafe Getafe 0-1 Real Madrid Real Madrid
Sergio Ramos 18
Lugar: Madrid
04/02/2012
Mallorca Mallorca 1-0 Betis Betis
Gonzalo Castro 24
Lugar: Palma de Mallorca
04/02/2012
Athletic Athletic 3-3 Espanyol Espanyol
De Marcos 26, Llorente 58, Javi Martínez 65 Romaric 33, Weiss 48, Albín 90+2
Lugar: Bilbao
04/02/2012
Levante Levante 1-1 Racing Racing
Koné 23 Arana 61
Lugar: Valencia

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *