Barça golea y mantiene el liderato

Lionel Messi hizo dos goles. Aquí festeja con Daniel Alves. Foto: uefa.com
Lionel Messi hizo dos goles. Aquí festeja con Daniel Alves. Foto: uefa.com

* El Barcelona conservó el liderato de la liga española, tras derrotar con facilidad a la Real Sociedad (5-0), en otra exhibición de Leo Messi y del club catalán, que mantiene dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que ganó en campo del colista Zaragoza por 3-1

Madrid, España.- El Barcelona se impuso con tantos de David Villa (9), Andrés Iniesta (33), Leo Messi (46, 86), que anotó dos golazos, y Bojan Krkic (90+1).

En el primero de sus dos goles, Messi recibió el balón de Xavi Hernández cerca del centro del campo, realizó una serie de paredes con el brasileño Dani Alves, para anotar con un tiro cruzado.

En el segundo, Bojan cedió el balón al argentino, en la parte derecha del área, y Messi condujo el balón hacia el otro lado, dejando a cuatro contrarios sin posibilidad de frenarle, para conseguir lo que en ese momento era el 4-0.

Real Madrid también gana
El Real Madrid, por su parte, ganó con goles del alemán Mesut Ozil (15), el portugués Cristiano Ronaldo (44) y el argentino Angel di María (47), mientras que el equipo aragonés redujo diferencias en el 54 gracias a un penal transformado por Gabriel Fernández, ‘Gabi’.

Cristiano Ronaldo, que marcó el segundo tanto con un tiro libre que dejó estático al portero argentino Leo Franco, consolidó su primera posición en la tabla de goleadores con 18 dianas, con uno de ventaja sobre Messi (17).

Ozil abrió el marcador al sorprender por bajo en su salida a Leo Franco, tras un pase del brasileño Marcelo, y Di María la cerró tras superar por alto con un globo a su compatriota argentino, después de un centro de Xabi Alonso.

El Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre no levanta cabeza y ocupa la vigésima y última plaza, con nueve puntos en 15 partidos.

A Espanyol le dan la vuelta
Por su parte, el Espanyol, que podía haberse hecho con la tercera plaza en caso de ganar en campo del Athletic Bilbao, tras la derrota del sábado del Villarreal en Getafe, no consiguió su propósito al perder con el equipo vasco por 2-1.

En San Mamés, al Espanyol se le pusieron las cosas de cara al principio, ya que abrió el marcador en el minuto 33 por medio del argentino Pablo Daniel Osvaldo.

Pero en la parte final del encuentro, el Athlétic dio la vuelta al resultado con los tantos de Fernando Llorente (74) y David López (79), lo que le sirvió para colocarse en octava posición.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *