Barça golea y avanza en la Champions

Pedro, el nuevo ariete del Barcelona, hizo un doblete. Messi hizo el otro. Foto: fifa.com
Pedro, el nuevo ariete del Barcelona, hizo un doblete. Messi hizo el otro. Foto: fifa.com

* El Barcelona, con un ‘doblete’ de Pedro y un tanto de Leo Messi, selló su billete para octavos y lo hizo como líder del Grupo D de la Liga de Campeones, tras imponerse por 3-0 al Panathinaikos en Atenas

Atenas, Grecia.- A apenas cinco días del esperado Clásico liguero ante el Real Madrid, el equipo catalán no dio margen a la sorpresa y se impuso con las dos dianas de Pedro (27 y 69) y un tanto de bella factura del argentino Lionel Messi (62).

Este triunfo deja al equipo con 11 puntos, ya con cuatro de ventaja sobre el Copenhague (2º) y cinco respecto al Rubin Kazán ruso (3º), mientras que el Panathinaikos, hundido como colista sin conocer aún la victoria, ya no tiene opciones de continuar en las competiciones europeas esta temporada.

El campeón español, que ya había goleado al Panathinaikos 5-1 en el Camp Nou en septiembre, logró además su primera victoria europea fuera de casa en la actual ‘Champions’, después de sus empates previos en sus visitas a Kazán y Copenhague, en ambos casos por 1-1.

El Barça salió así victorioso del Spyros Louis de Atenas, donde cayó 4-0 en la final de la Copa de Europa de 1994, ante el Milan de Fabio Capello, en el partido que supuso el principio del fin del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff, que contaba con Josep Guardiola, actual entrenador, como organizador del juego.

Los griegos dejaron claro desde el principio del partido que renunciaban a la posesión del balón y que su planteamiento ultradefensivo iba a ser el arma principal para frenar a las estrellas de los españoles.

A pesar del dominio abrumador del Barça, los primeros grandes sustos llegaron en la portería de Víctor Valdés, primero con un disparo de Luis García (6) y sobre todo con una ocasión de oro del francés Djibril Cissé (19) en el 19, cuyo disparo salvó el campeón del mundo con la Roja.

Mayor ventaja
La reacción visitante no se hizo esperar. El argentino Messi (22) lo intentó desde lejos y el brasileño Adriano estuvo a punto de sorprender al arquero Alexandros Tzorvas (25), pero Pedro, aprovechando su velocidad tras una estupenda combinación con Dani Alves, logró poner por delante a los suyos (26).

Antes del descanso, David Villa rozó el segundo, primero con un remate en el 39 casi sin ángulo y después con tiro durísimo en el 44, pero el equipo heleno se mantuvo con vida al descanso.

En la segunda, el guión apenas tuvo cambios, con el Pana muy ordenado y apostando por la contra, y el Barça llegando con gran facilidad, con Adriano como amo y señor de la banda izquierda, disponiendo incluso de una gran ocasión en el 53, que repelió Tzorvas.

El tanto de la tranquilidad llegó en el 62: Andrés Iniesta amagó con disparar, dejó sentado a un defensa, cedió para Adriano, que con una habilitación permitió a Messi lograr su sexta diana en la actual Liga de Campeones, quedando a una del líder, el camerunés Samuel Eto’o (Inter de Milán).

Tras un nuevo intento de Adriano (68), Pedro firmó el tercero en el 69, tras un pase decisivo de Iniesta, y hundió un poco más a los locales.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *