Barça elimina a Madrid tras vibrante 2-2

Barcelona y Real Madrid protagonizaron un vibrante empate a dos. Foto: uefa.com
Barcelona y Real Madrid protagonizaron un vibrante empate a dos. Foto: uefa.com

El Barça apeó al Real Madrid de la Copa del Rey después de una vibrante eliminatoria que pudo caer para cualquier lado, al final el empate 2-2 dio a los blaugranas el pase a la antesala del título. Además, el Athletic también logró su pase a semifinales tras derrotar al Mallorca.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Definitivamente el Real Madrid, aunque no se pudo quitar la jetatura del Barsa al empatar solamente a dos goles en el juego de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, dejó constancia de que es uno de los mejores equipos del mundo.

Pocas oncenas le hacen tres goles al Barcelona en una semana, aunque ellos lograran un tanto más. El Madrid que vimos hoy, fue muy diferente al que había enfrentado a la playera blaugrana en anteriores oportunidades y estuvo a punto de dejarlos eliminados en su propio Nou Camp.

Los aficionados al Madrid deben estar orgullosos de sus representantes, ya que éstos sacaron la casta olvidada en enfrentamientos con los catalanes, y los pusieron a sufrir en los minutos finales en donde gracias al pésimo arbitraje pudieron retener la ventaja lograda en el juego de ida y pasara a la siguiente ronda.

Y es que los pupilos de José Mourinho, con un poco más de suerte y tino, además de las salvadas magistrales del portero Pinto, pudieron sacar un resultado a su favor en forma amplia, ya que tuvieron más de una decena de oportunidades de marcar y con ello vencer a sus acérrimos rivales a domicilio.

Los merengues tuvieron cinco claras oportunidades de anotar en el primer tiempo, pero salvadas providenciales del portero en dos ocasiones, otra el ángulo del marco

El Real Madrid tuvo su primera oportunidad de anotar a los escasos 20 segundos de juego, cuando una super falla de la defensiva del Barsa en un balón retrasado, Piqué no llegó, el balón le queda a Higuaín quien encara a Pinto, pero cruza demasiado su disparo que se va a la izquierda de la desguarnecida cabaña.

A los 3’ otra vez Higuaín tuvo en sus pies el primer gol, después de una falta de Xabi Alonso y no existe fuera de lugar, Ronaldo e Higuaín hambrientos de gol se apoderan del balón y salva su arco el portero Pinto.

Kaká cede a Rolando a los 11’, este se quita a los zagueros catalanes y dispara con la zurda, el balón que pegó en un defensor lo logra desviar a la derecha el guardameta. Otra vez el Madrid tiene la chance de marcar.

La acción se presentó al 25’ en el instante que Mezut Özil observa adelantado al portero y se anima a disparar desde muy lejos y el balón no entra al pegar en el ángulo superior derecho, fue un tirazo del alemán. Antes de la media hora de juego, Gonzalo Huguaín tuvo cuatro oportunidades de anotar, pero lamentablemente para su equipo no logró horadar la cabaña rival.

Y para la mala fortuna del Madrid, una clásica y afortunada jugada de Messi, permitió a Pedro Rodríguez hacer el tanto de la quiniela, tras recibir un magnífico servicio del argentino, para incluso acomodarse el esférico y fusilar a Casillas.

La pésima suerte para el cuadro blanco, se presentó minutos después cuando Alves prendió un rechace de la zaga madridista, y lanzó un potente disparo que se metió en el ángulo superior derecho de la cabaña cubierta por Casilla que estuvo a punto de desviar el tiro, pero no puso porque iba bien angulado.

En la segunda parte, Ronaldo al 68’ y Benzema al 71’ pusieron a temblar no solamente a Pep Guardiola y sus pupilos, sino a todos los aficionados culés en el estadio, quienes se mordían los labios, pues el fantasma del milagro estaba presente en el césped.

Y es que un gol más del Real, hubiera dejado en el camino a los dueños del campo, que se retiraron del mismo, sin festejar su pase a la siguiente ronda, la igualada les supo a derrota ya que en esta ocasión los madridistas fueron muy superiores.

Dos manos dentro del área a favor del Madrid, que no se marcaron, aunadas a 10 jugadas más de anotación que no pudieron concretarse, evitaron que los merengues consiguieran el anhelado triunfo.

Otro conjunto que logró el pase para las semifinales de la Copa del Rey fue el Athletic Club. Los de Marcelo Bielsa llegaron a Mallorca con el 2-0 a favor del partido de ida y firmaron sin apenas sufrimiento una nueva victoria por 0-1. En un primera parte un tanto anodina, el Athletic llevó la iniciativa del juego, controlando el ritmo del choque y jugando con el resultado de la ida. Tras un arranque lento, el encuentro se animó con el paso de los minutos e Iker Munian, Óscar de Marcos y Ander Herrera dispusieron de las primeras ocasiones.

Tras la reanudación el Mallorca salió con más ganas, pero sólo Tomer Hemed y Michael Pereira pusieron en aprietos a Gorka Iraizoz. La eliminatoria quedó vista para sentencia en el minuto 76, cuando la mala fortuna se alió con el Athletic. Iván Ramis cedió el esférico al portero Juan Calatayud, que se confió y no conectó con el balón para que éste entrase plácidamente en su portería. En los últimos compases el local Chico fue expulsado. El CD Mirandés ya tiene nuevo rival, el Athletic de Bielsa.

Copa del Rey 2011/12
Cuartos de final
Vuelta: 24 de enero
Enfrentamiento (Global) Resultado
RCD Mallorca – Athletic Club (0-3) 0-1
FC Barcelona – Real Madrid CF (4-3) 2-2

 

Anexo

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *