Barça, Atlético, Schalke y Arsenal ganan

El Barcelona ganó por la mínima en Glasgow. Foto: uefa.com
El Barcelona ganó por la mínima en Glasgow. Foto: uefa.com

Los dos equipos españoles que jugaban este martes lograron los tres puntos. Además, alemanes e ingleses también tienen un pleno de victorias en esta UEFA Champions League.

El Arsenal, el Schalke 04, el Barcelona y el Atlético de Madrid se colocan con seis puntos en sus respectivos grupos mientras que el Ajax y el Milán han firmado un emocionante empate en uno de los partidos de los Grupos del E al H correspondientes a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El Schalke volvió a la competición hace dos semanas con una victoria sobre el Steaua Bucureşti y esta noche Julian Draxler fue de nuevo el líder en el triunfo por 0-1 sobre el Basel 1893 en el Grupo E. Mientras, el Chelsea perdió el primer encuentro en casa ante el Basilea pero este martes ganó 0-4 al Steaua con dos goles de Ramires.

El Arsenal se coloca como líder del Grupo F gracias al triunfo de hace dos semanas ante el Olympique de Marseille y de ganar esta noche al Napoli por 2-0, con Mesut Özil haciendo el primero y asistiendo en el segundo, ambos goles en los primeros 15 minutos. Mientras, el Borussia Dortmund se recuperó de la derrota de la primera jornada ante el Nápoles goleando al Marsella por 3-0, con Robert Lewandowski, con dos tantos, y Marco Reus, de falta, haciendo los goles.

El Barcelona cayó ante el Celtic el pasado año, y todo apuntaba a otra noche frustrante en Glasgow incluso después de la expulsión de Scott Brown. Pero Cesc Fàbregas logró macar el 0-1 a falta de 14 minutos. El Milán ganó 1-0 al Celtic en la primera jornada, y este martes empató a uno en casa del Ajax. El equipo holandés se adelantó en el último minuto con un gol de Stefano Denswil pero Mario Balotelli empató desde el punto de penalti en el tiempo de descuento.

También lo dejó para el final el Club Atlético de Madrid, para el que Arda Turan marcó en el minuto 86 para culminar la remontada y ganar 1-2 ante el Porto en un choque entre dos equipos que ganaron en la primera jornada. Sin goles acabó el empate entre Zenit y Austria Wien, un choque que estuvo marcado por la expulsión de Axel Witsel.

Los próximos partidos de estos grupos se juegan el miércoles 22 de octubre mientras que los Grupos del A al D continúan mañana.

 

El jugador del Schalke Julian Draxler marcó ante el Basilea. Foto: uefa.com
El jugador del Schalke Julian Draxler marcó ante el Basilea. Foto: uefa.com

Grupo E

FC Basel 1893 – FC Schalke 04 0-1

FC Steaua Bucureşti – Chelsea FC 0-4

Grupo F

Borussia Dortmund – Olympique de Marseille 3-0

Arsenal FC 2-0 SSC Napoli

Grupo G

FC Zenit – FK Austria Wien 0-0

FC Porto – Club Atlético de Madrid 1-2

Grupo H

AFC Ajax – AC Milan 1-1

Celtic FC – FC Barcelona 0-1

Resultados 01 octubre 2013

G Zenit Zenit Austria Wien Austria Wien
E Basel Basel Schalke Schalke
F Dortmund Dortmund Marseille Marseille
H Ajax Ajax Milan Milan
E Steaua Steaua Chelsea Chelsea
F Arsenal Arsenal Napoli Napoli
G Porto Porto Atlético Atlético
H Celtic Celtic Barcelona Barcelona

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *