Barça, a la final de la Copa del Rey

El Barcelona sigue sin rivales de peligro en España, y ahora superó al Valencia con goles de Xavi Hernández y Cesc Fábregas. Foto: fifa.com
El Barcelona sigue sin rivales de peligro en España, y ahora superó al Valencia con goles de Xavi Hernández y Cesc Fábregas. Foto: fifa.com

Como se esperaba, el Barcelona derrotó 2-0 al Valencia y jugará por segundo año consecutivo el partido decisivo de la Copa del Rey, esta vez ante el Athletic de Bilbao. Cesc Fábregas y Xavi Hernández anotaron los goles del conjunto catalán.

Barcelona, España.- El Barcelona disputará su tercera final de la Copa del Rey en los últimos cuatro años tras ganar por 2-0 al Valencia en el partido de vuelta de las semifinales jugado en el Camp Nou. Su rival será el mismo al cual derrotó en la final de 2009, el Athletic Club.

En la primera parte el equipo de Josep Guardiola salió decidido a dejar sentenciada la eliminatoria tras el empate 1-1 de la ida en Mestalla, mientras que el conjunto de Unai Emery comenzó el choque con la importante baja por gripe de su goleador Roberto Soldado. Así, en el minuto 17 apareció la figura de Cesc Fàbregas para superar en su media salida a Diego Alves y hacer el 1-0. Este tanto dejó tocado al Valencia y su portero brasileño con buenas paradas evitó que el Barça no se fuera al descanso con un marcador a favor más abultado.

La segunda mitad comenzó con una gran oportunidad para el equipo ché, pero el tiro de Jordi Alba fue despejado por José Manuel Pinto cuando se mascaba el empate. A pesar de este susto, el Barça siguió a lo suyo, pero Lionel Messi y compañía siempre se encontraban con el mismo muro, Diego Alves. En el 75′, Jonas gozó de otra acción de gol para el Valencia, pero Pinto envió el balón a córner con una buena estirada. Pero seguidamente los visitantes se quedaron con un hombre menos cuando Sofiane Feghouli fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Está acción terminó por minar la moral del Valencia, y poco después el Barça sentenció el partido y la eliminatoria cuando Cesc pasó a Xavi Hernández y éste último situó el 2-0 en el marcador en el minuto 81. (uefa.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *