Azerbaiyán sorprende a Turquía

Gökhan Gönül (Turquía) y Vugar Nadyrov (Azerbaiyán). Foto: uefa.com
Gökhan Gönül (Turquía) y Vugar Nadyrov (Azerbaiyán). Foto: uefa.com

* El capitán de Azerbaiyán, Rashad F Sadygov, anotó el gol decisivo que dio al equipo de Berti Vogts una sorprendente victoria por 1-0 sobre Turquía en el Grupo A de la fase de clasificación para UEFA Euro 2012

República Tofig Bahramov.- Sadygov, que fichó por el equipo turco del Eskişehirspor en agosto, consiguió el único gol del partido en el minuto 38, dando a Azerbaiyán sus primeros puntos en el Grupo A de la fase de clasificación para la UEFA EURO 2012, y su primera victoria ante Turquía en los ocho enfrentamientos entre ambos equipos. Turquía, que fue derrotada por 3-0 ante Alemania el viernes, tiene que dar las gracias a sus dos victorias conseguidas en septiembre para seguir en la lucha por alcanzar la fase final.

Tras la derrota por 3-0 de Azerbaiyán ante Austria el viernes, Vogts hizo varios cambios tácticos, y Rail Melikov y Elnur Allahverdiyev pasaron a jugar como laterales, y Vugar Nadyrov, Farid Guliyev y Vagif Dzhavadov formaron una delantera de tres hombres. Azerbaiyán comenzó de forma brillante, y Dzhavadov tuvo una gran ocasión ante Volkan Demirel en el minuto nueve, pero su disparo se marchó alto.

En el otro área, Gökhan Gönül y Hamit Altıntop probaron al portero Kamran Agaye, y el equipo de Guus Hiddink comenzó a hacerse con la iniciativa. Sin embargo, cerca del final de la primera mitad, Azerbaiyán se puso por delante tras una gran jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina de Mahir Shukurov que culminó con un disparo de Sadygov.

Hiddink reaccionó después del descanso introduciendo a Nihat Kahveci que gozó de dos buenas ocasiones nada más salir al campo. En el 54′ Azerbaiyán pudo haber hecho el segundo pero Aleksandr Chertoganov, en el terreno de juego por el lesionado Melikov, y Guliyev pudieron haber empatado para Turquía. El buen momento de los turcos lo aprovechó el conjunto local para sorprender a la contra.

Ruslan Abushev recogió un rebote pero falló a puerta vacía mientras que Vugar Nadyrov mandó el esférico alto cuando sólo tenia enfrente la oposición del portero turco. Turquía presionó hasta el final pero no pudo lograr el gol del empate y ahora deberá aplicarse en el partido del próximo 29 de marzo en casa ante Austria mientras que Azaerbaiyán visitará a Bélgica.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *