Avala Conmebol el estadio de Chivas

* El organismo sudamericano que rige el futbol aprobó la cancha de pasto sintético del nuevo estadio de las Chivas, pese a la protesta de los jugadores del equipo Internacional de Porto Alegre del balompié brasileño

El nuevo estadio Chiva ya fue aprobado.
El nuevo estadio Chiva ya fue aprobado.

Asunción, Paraguay.- La Confederación Sudamérica de Futbol (Conmebol) aprobó el Estadio de las Chivas para que se desarrolle el partido final de  “ida” de la Copa Libertadores de América que sostendrán los equipos Chivas de Guadalajara e Internacional de Porto Alegre, Brasil, el próximo miércoles en la cancha sintética del inmueble que se ubica en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, confirmó que “la cancha sintética de Chivas está aprobada porque se instaló de acuerdo con las condiciones reglamentarias de la FIFA”.

Agregó que será un hecho “histórico para la Copa Libertadores porque desde 1960 será el primer juego final sobre una pista no natural”.

El primer partido de la final entre Chivas e International de Brasil se jugará con el arbitraje del exprimentado argentino Héctor Baldassi, mientras que el de “vuelta”, que será el definitivo, está programado para el 18 de agosto en Porto Alegre con el arbitraje del colombiano Óscar Ruiz.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *