Atlético y Real Madrid, en duelo crucial

El Metropolitano decide el destino de Atlético y Real Madrid. Foto: UEFA

El escenario de la final de la UEFA Champions League en 2019 acoge un derbi madrileño donde rojiblancos y madridistas se juegan sus opciones reales de pelearle la Liga al Barcelona.

Por Daniel Huerta

MADRID, España.- El Atlético, invicto en casa entre todas las competiciones esta temporada, aventaja al Real Madrid en dos puntos. Los rojiblancos están a seis puntos del líder, el Barça; los blancos, a ocho.

Koke es baja en un Atlético que recupera a varios efectivos; en el Madrid, Isco lesionado. “Modrić, como siempre, sigue siendo el jugador más determinante del Madrid”, dijo Simeone. “Son intensos, tácticos y enérgicos”, comentó Solari sobre el rival.

Alineaciones probables

Atlético: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Lucas; Thomas, Rodri, Correa, Saúl; Griezmann, Morata
Bajas: Koke, Savić, Diego Costa

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modrić, Bale, Vinicius, Benzema
Bajas: Marcos Llorente, Isco

Diego Simeone, entrenador del Atlético

Antoine Griezmann suma diez goles en la Liga esta temporada. Foto: UEFA

Es un partido ante un equipo que está creciendo desde la llegada de Solari, con mucha profundidad tanto con Vinicius, como Bale y Lucas. Mientras, Benzemá está en un momento fantástico. Estamos bien, los partidos anteriores tuvimos buen juego en casi todos. A Solari lo conozco de hace un montón de tiempo, me tocó dirigirlo al final de su carrera. Está capacitado y tiene personalidad. Modrić sigue siendo el más determinante del Real Madrid.

Santigo Solari, entrenador del Real Madrid

Aprecio y respeto mucho a Simeone, ya que hemos sido compañeros, ha sido mi entrenador y ha sido una bonita experiencia compartir con él a nivel profesional. El Atlético es intenso, táctico y enérgico. Tenemos que hacer nuestro fútbol con intensidad para ser protagonistas en este partido y competir con nuestras armas. Poco a poco vamos creciendo y mejorando.

Karim Benzema también suma diez goles en Liga. Foto: UEFA

La visión del reportero

Daniel Huerta (@UEFAcomDanielH)
Conocer el rival del Barcelona en la pelea por el título pasa por el partido del Metropolitano. O también, en caso de empate, para empezar a deducir que si el Barça gana al Athletic en esta jornada pueda dar un paso de gigante para ganar un nuevo título liguero. Centrados en el derbi, desde la llegada de Simeone, el Atlético ha vuelto a ser un rival real del Madrid. Y por ello, al equipo de Solari, que con el paso de los partidos sigue evolucionando, le espera un duro choque en lo táctico y en lo físico. Oblak, Godín, Griezmann, Morata, Lemar, Courtois, Sergio Ramos, Modrić Benzema, Vinicius… muchos nombres sobre el verde tapete para decir un emocionante derbi.

Datos

  • Esta temporada, ambos equipos abrieron su temporada en la final de la Supercopa de la UEFA, en la que venció el Atlético
  • Los últimos cuatro partidos ligueros entre ambos han terminado en empate
  • Los rojiblancos no ganan en Liga a los blancos desde febrero de 2016; y en casa desde febrero 2015
  • El Madrid, que ganó en noviembre de 2016 por última vez al Atlético en Liga, ha vencido a los rojiblancos en las finales de UCL de 2014 y 2016
  • En las temporadas 2014/15 y 2016/17, los blancos aperaron al Atlético de la UCL
  • Simeone, que ganó un título de la Copa del Rey ante el Real Madrid en 2013, entrenó a Solari en San Lorenzo
  • Morata, que jugó ante el Betis en la jornada anterior, debuta en el Metropolitano contra su exequipo

 

Léa también

México se impuso a Chile en amistoso, 3-1

SAN DIEGO, California.- La Selección Nacional de México arrancó el 2019 con el pie derecho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *