Atlético superó a Chivas en penaltis (5-4)

Atlético de Madrid en reconstrucción venció a las Chivas en los penales. Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid se impuso a las Chivas de Guadalajara en el Globe Life Park de Dallas en su estreno en la International Champions Club tras finalizar los 90 minutos reglamentarios con empate sin goles.

Por Jesús Jiménez

ARLINGTON. Texas.-Fue una noche histórica en el Globe Life Park el martes cuando el diamante de beisbol de los Rangers de Texas se convirtió en un campo de futbol para el partido entre Chivas de Guadalajara y el Atlético Madrid de España, por la International Champions Cup.

Mientras que otros estadios de beisbol como el Yankee Stadium y el Fenway Park han sido anfitriones para partidos de futbol en el pasado, el juego del martes fue el primero y probablemente la última vez que el Globe Life Park albergue un partido de futbol. Los Rangers se mudarán a un nuevo estadio en 2020.

Chivas perdió en penales ante el Atlético por 5-4, tras empatar 0-0 en tiempo regular.

El único jugador del Atlético que falló fue Iván Saponjic. Fernando Beltrán y Alan Cervantes fallaron sus disparos por Chivas, para darle la victoria a Atlético 5-4.

El brasileño-español Diego Costa buscó de todas formas el arco tapatío. Foto: atleticodemadrid.com

“El equipo ha trabajado bien, ha dominado en general”, consideró Tomás Boy, entrenador del Guadalajara, al final del encuentro. “Estuvimos más cerca del gol y después en los penales, es un volado, todo puede pasar.

Pese a la derrota, Boy se queda conforme con el resultado.

“Me quedo tranquilo, el equipo ha jugado un muy buen juego, esto nos aliviana un poco la presión que estamos teniendo por los resultados”, señaló Tomás Boy.

El juego estuvo cerrado al inicio con llegadas por parte de ambos equipos, incluyendo un tiro impresionante en el minuto 19 de Thomas Lemar del Atlético que fue desviado a tiro de esquina.

En el minuto 24, Marcos Llorente cometió una falta en el área grande a Alexis Vega, y fue expulsado con una tarjeta roja directa para dejar al Atlético con 10 hombres.

Ambos equipos regresaron a los vestuarios al mediotiempo sin goles.

Los “colchoneros” y el Rebaño ofrecieron un partido cerrado. Foto: atleticodemadrid.com

El entrenador de los madridistas, Diego Simeone, decidió cambiar toda la alineación para la segunda mitad, con 10 nuevos jugadores, incluyendo a Héctor Herrera y Koke.

Tomás Boy, por su parte, decidió dejar las alineaciones en su lugar para comenzar la segunda mitad, esperando hasta el minuto 58 para realizar tres cambios.

En el minuto 61, Chivas perdió su ventaja numérica en el terreno de juego cuando Carlos Villanueva fue expulsado por doble amarilla. Simeone, por su parte, también se llevó una amarilla por protestar.

Después de 90 minutos, ambos equipos quedaron sin goles. Para finalizar el partido, según la regla del torneo, el juego se decidió en penales sin tiempos extras.

Un total de 12,467 fanáticos asistieron al partido, la mayoría eran fans de Chivas.

Diego Costa fue de los más peligrosos para la zaga tapatía. Foto: atleticodemadrid.com

Fue una semana ocupada para Chivas. El equipo perdió ante Fiorentina 2-1 el martes pasado en Chicago, y cayó ante Benfica 3-0 el sábado en Santa Clara, California. El domingo, el equipo comenzó su campaña en el torneo Apertura mexicano 2019 perdió ante Santos 3-0. El entrenador del Rebaño Sagrado, Tomás Boy, viajó desde Santa Clara a Torreón para dirigir al equipo el domingo por la noche contra los laguneros, antes de viajar a Texas al día siguiente, para el partido ante el Atlético.

Después de jugar con equipos mixtos, entre juveniles y veteranos, durante el fin de semana, Chivas jugó con un equipo más completo el martes en Arlington, que incluyó titulares como Oswaldo Alanís, Miguel Ponce, José Van Rankin, Oribe Peralta y Vega.

El Atlético espera mejorar de su temporada anterior. El equipo se quedó 11 puntos por detrás del campeón Barcelona en La Liga, y fue eliminado en la ronda de 16 de la Liga de Campeones contra la Juventus.

El Atlético jugará contra el Real Madrid en un amistoso en Nueva Jersey el viernes por la noche.

Mientras tanto, las Chivas regresarán a Guadalajara, donde recibirán a Tigres en la segunda jornada de la Liga MX el domingo.

Léa también

Emocionante empate 2-2 de City y Tottenham

Pese al dominio, el Manchester City empata ante el Tottenham después de que los londinenses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *