Atlético Nacional goleó a Peñarol (0-4)

Jherson Córdoba fue la gran figura del equipo colombiano al conseguir un doblete. Foto: conmebol.com
Jherson Córdoba fue la gran figura del equipo colombiano al conseguir un doblete. Foto: conmebol.com

Montevideo, Uruguay.- El conjunto colombiano brilló en el Centenario y no tuvo piedad ante Peñarol, al que goleó 4-0 y es líder del Grupo 8. El Atlético Nacional colombiano confirmó su buen momento al humillar a domicilio al Peñarol uruguayo por 0-4 en la Copa Santander Libertadores, un resultado que lo mantiene en la punta del Grupo 8 del torneo y obliga al actual subcampeón a no cometer más fallos si quiere pasar de fase.

En un estadio Centenario con una buena entrada, el Peñarol comenzó impetuoso y generó la primera ocasión de peligro a los dos minutos por intermedio de Marcelo Zalayeta con un tiro desde dentro del área que se fue muy alto. Sin embargo, la visita dio muestras muy pronto de su peligrosidad en el contragolpe y, con un zarpazo, se adelantó en el marcador.

Transcurría el minuto ocho cuando Macnelly Torres, el cerebro de los visitantes, asistía al delantero Jherson Córdoba, que sin problemas cruzó el balón lejos del alcance del guardameta Fabián Carini. La jugada puso en evidencia la lentitud de la zaga ‘carbonera’ para hacer frente a los contragolpes rivales, el auténtico talón de aquiles del club uruguayo.

Pese al balde de agua fría, el Peñarol sacó el genio, aunque con más corazón que ideas. A los trece minutos pidió penalti por una caída de Luis Aguiar en el área y a los 20 minutos el defensor visitante Cristian Tula le sacó un claro tiro cruzado a Fabián Stoyanoff.

En el minuto 24 era de nuevo Torres el que ponía la emoción al choque al meter un preciso balón en profundidad a su compañero Dorlan Pabón, que picó la pelota ante la salida de Carini y el balón acabó pegando en el palo. Se salvó el cuadro local, que lo intentó todo con el incombustible Zalayeta y el peligroso Rodrigo Mora, el fichaje estrella para esta campaña, que pudo finalmente jugar pese a sus problemas musculares.

Mientras, el entrenador local, Gregorio Pérez, echaba mano en el entretiempo del brasileño Joao Pedro en lugar de Juan Álvez para contrarrestar la velocidad de los contrarios. Con un guión similar comenzó la segunda parte. A los tres minutos, Pabón desbordó de nuevo por la derecha y envío un centro medido a Luis Fernando Mosquera, que remató al larguero cuando todos sus compañeros cantaban el gol.

Fue el preludio del 0-2, obra de nuevo de Córdoba en el minuto 49, después de un centro de Mosquera que Pabón peinó para atrás. Con el balón manso en sus pies, el delantero no perdonó. El equipo ‘aurinegro’ siguió atacando sin orden pero con mucho coraje y esa fue precisamente su perdición.

Al contragolpe Pabón hizo los dos últimos goles del conjunto colombiano, que ganó en la primera jornada a la Universidad de Chile por 2-0 y, si mantiene el nivel, deberá ser tomado en cuenta para las próximas instancias de la competición.

El Peñarol, en cambio, comenzó perdiendo en el grupo por 1-0 en casa del Godoy Cruz argentino, pese a dominar aquel partido y ahora deberá mejorar mucho para levantar el vuelo en el torneo. (conmebol.com)

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *