A. Mineiro le sacó el empate a Tijuana

Era tiempo de compensación, el 90´+2´, cuando Luan Madson aprovechó un grave error de Gandolfi para tomar control del esférico y vencer a Cirilo Saucedo con un disparo raso.
Era tiempo de compensación, el 90´+2´, cuando Luan Madson aprovechó un grave error de Gandolfi para tomar control del esférico y vencer a Cirilo Saucedo con un disparo raso.

Los Xolos de Tijuana empataron a dos ante Atlético Mineiro, en el Estadio Caliente, el primer capítulo de los Cuartos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores.

Por los fronterizos anotó Duvier Riascos al 31´ y Fidel Martínez al 52´; mientras que los amazónicos pusieron igualdad con intervenciones de Diego Tardelli al 66´y Luan Madson al 90´+2.

El juego de vuelta tendrá lugar el próximo 30 de mayo en casa de los Albinegros.

El partido

Los Xolos de Tijuana recibían al Atlético Mineiro de Ronaldinho en el primer capítulo de los Cuartos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores.

Los primeros minutos mostraron a unos Caninos con ánimo de dar la primera mordida, mientras que los brasileños tardaron en acomodarse al terreno artificial del Estadio Caliente.

La superioridad fronteriza era evidente, pero les faltó culminar con disparos de peligro. Fue hasta el 14´que estuvieron a punto de abrir la cuenta gracias a la táctica fija. Hicieron una pantalla en un tiro libre y habilitaron al argentino Alfredo Moreno, quien sin marca fusiló a puerta de los brasileños; sin embargo, el arquero Víctor pudo reaccionar gracias a que el balón llegó a su sector.

Tijuana debía aprovechar que su rival sufría; siguieron presionando sobre todo por el sector izquierdo, aunque sin recoger los frutos de su dominio. Es así que los amazónicos tomaron confianza para llamar la atención; era el minuto 25´cuando el atacante Jô cascó un rebote con la parte externa y Cirilo Saucedo contuvo con buenos reflejos.

Tras un primer susto, retomaron control los mexicanos. La siguiente fue generada con una gran pared entre Edgar Castillo y Fidel Martínez, donde el norteamericano terminó con un disparo por arriba del arco contrario. También intentó Fernando Arce con un lejano fogonazo, pero el esférico se fue desviado.

La afición fronteriza tuvo su recompensa. Era el minuto 31 cuando Tijuana abrió la cuenta por medio de Duvier Riascos, quien recibió un taco de Alfredo Moreno y desde el corazón del área la mandó guardar a primer palo. Fue un gran disparo arrinconado.

El complemento se pintó de rojo, y es que los de casa continuaron bajo el mismo tenor, apretando, mordiendo, queriendo tomar ventaja. Fue así que festejaron el segundo con la intervención de Fidel Martínez; el ecuatoriano estuvo atento al rechace del arquero, ante un disparo de Alfredo Moreno, y terminó empujando a las redes. Era el minuto 52´.

El peligro de los sudamericanos quedó de manifiesto en la última media hora del encuentro. Ronaldinho cobró un tiro de esquina y fue donde la zaga local erró, pues hubo falta de comunicación y terminaron rechazando a los pies de Diego Tardelli, quien no tuvo problemas para clavar el primero de su equipo. El reloj marcaba los 66 minutos; los brasileños conseguían un gol en calidad de visitante.

Los Albinegros pegaron una vez y sin duda eso los llenó de confianza; no dudaron en adelantar líneas en busca de la igualada. Por su parte, los Caninos lucieron desconcertados en la última recta del partido y eso les costó. Era tiempo de compensación, el 90´+2´, cuando Luan Madson aprovechó un grave error de Gandolfi para tomar control del esférico y vencer a Cirilo Saucedo con un disparo raso. Fue el gol del empate, un par de anotaciones en casa ajena que podrían marcar diferencia en el juego de vuelta del próximo 30 de mayo.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *