Atlético de Madrid sigue intratable (2-1)

Diego Costa falló un penalti para el Atlético de Madrid, pero luego concretó doblete. Foto: uefa.com
Diego Costa falló un penalti para el Atlético de Madrid, pero luego concretó doblete. Foto: uefa.com

Tras fallar un penalti el ariete del Atlético Diego Costa se desquitó con dos goles para mantener el pleno de victorias de los de Simeone con un 2-1 ante el Celta de Vigo.

Por Guillermo G. Honrubia

Madrid, España.- En el partido matinal del domingo el Club Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Celta de Vigo. Los locales dominaron casi todo el partido, fallaron un penalti en la primera mitad y luego se pusieron con dos goles de ventaja. Pese a ello sufrieron en los últimos minutos tras el tanto de Nolito para el equipo vigués.

Arrancó de cara el partido para los de Diego Simeone con un penalti muy claro de David Costas sobre Filipe Luis. Diego Costa lanzó la pena máxima y Yoel Rodríguez adivinó su intención y evitó que el Atlético se adelantase antes de la media hora. Pero el equipo local siguió apretando y el premio acabó llegando en el minuto 42, cuando tras un buen centro de Filipe Luis desde línea de fondo Diego Costa se quitó la espina del penalti fallado mandando el choque 1-0 al descanso.

En el segundo periodo David Villa tuvo una ocasión clarísima para doblar la ventaja tras un pase de la muerte de Diego Costa, pero el asturiano mandó el balón fuera y además se lesionó. No perdonó tanto el ariete brasileño, que en el minuto 17 aprovechó una contra rápida para poner contra las cuerdas a los de Luis Enrique. A falta de 20 minutos los gallegos reaccionaron y Nolito logró reducir distancias con una elegante vaselina tras una jugada iniciada por Rafinha. Los últimos minutos estuvieron cargados de tensión por la deriva ofensiva del Celta, pero el Atlético aguantó el tipo y acabó sumando su octava victoria consecutiva (sigue colíder junto al FC Barcelona).

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *