Atlético de Madrid pasa a octavos (4-0)

Broche de oro para una gran victoria por 4-0 que asegura la primera plaza del Grupo G para los rojiblancos. Foto: uefa.com
Broche de oro para una gran victoria por 4-0 que asegura la primera plaza del Grupo G para los rojiblancos. Foto: uefa.com

Una gran primera parte le bastó al Atlético para hacerse con una victoria que le asegura matemáticamente el primer puesto de su grupo.

Por Guillermo G. Honrubia/desde Estadio Vicente Calderón

Madrid, España.- Todo la afición rojiblanca esperaba una victoria del Club Atlético de Madrid ante el FK Austria Wien que certificara el pase de los rojiblancos a octavos y el equipo de Diego Simeone no defraudó a los suyos. Los goles de Miranda, Raúl García, Filipe Luis y Diego Costa dieron los tres puntos al conjunto madrileño, que gracias al empate entre FC Zenit y FC Porto es matemáticamente primero del Grupo G.

Se lanzó a por los octavos el conjunto español sin David Villa en el once y con las ya sabidas bajas de Arda Turan y Mario Suárez. Raúl García, suplente el domingo ante el Athletic Club, entró en la alineación de Simeone permitiendo a Adrian López jugar un poco más adelantado aunque siempre escorado a la derecha. En los austriacos sorprendió la salida del once de Philipp Hosiner y la entrada del joven Thomas Murg.

Los primeros minutos dejaron ver a un Austria valiente y agresivo con el balón. Atacaba el equipo de Nenad Bjelica con muchos efectivos y con ganas de dar problemas al líder del Grupo G. Con el paso de los minutos el Atlético fue recuperando sensaciones y un par de internadas por las bandas avisaron a los austriacos del peligro que suponía dejar huecos a los costados para Juanfran Torres y Filipe Luis.

Y precisamente desde una banda, concretamente desde un córner, llegó la jugada que adelantaría al equipo rojiblanco. Sacó Koke, peinó Raúl García y Miranda, tras un rebote del balón en un defensa del Austria, remató a bocajarro para hacerle el 1-0 al portero Heinz Lindner en el minuto 11. Un tanto que disolvió las pequeñas dudas iniciales de los locales y que devolvió a la tierra a un Austria algo endeble en las marcas defensivas.

Tras el primer tanto, en el Atlético empezó a enseñar los dientes Diego Costa. Escoltado por un incisivo Adrián, el brasileño estuvo a punto de marcar un golazo antes del minuto 20 en una buena jugada individual en el interior del área. A esta ocasión respondió el Austria con otra clara en las botas de Murg, que tras un excelente control se topó con Thibaut Courtois cuando lo tenía todo a favor para empatar.

Pero la pólvora de un equipo era mucho más efectiva que la del otro. En el minuto 24 Diego Costa hizo de asistente y le puso un centro perfecto a Raúl García que el navarro no desaprovechó para hacer el 2-0, y solo un minuto después Lindner desvió a saque de esquina un excelente disparo de Costa. Y así poco a poco fueron sucediéndose las ocasiones atléticas hasta que al borde del descanso llegó el tercero obra de un Filipe Luis casi omnipresente en las jugadas de ataque de su equipo.

La segunda parte comenzó con la entrada al partido de la gran perla de la cantera rojiblanca, Óliver Torres, que saltó al campo en lugar de Adrián. Poco después Bjelica introdujo un doble cambio para intentar dar otro aire a su equipo con Hosiner y Markus Suttner, pero el balón seguía siendo local y las ocasiones más claras también.

Casi con la hora de partido Simeone sacó a Josuha Guilavogui, uno de los jugadores menos utilizados de la plantilla, y el francés probó suerte desde lejos con un potente disparo en su primer contacto con el balón. Pero el verdadero peligró lo aportaban Óliver y Koke con sus combinaciones en la media punta mientras Diego Costa y Raúl García fijaban a los centrales.

En los últimos 20 minutos de encuentro Cristian Rodríguez fue el responsable de un zapatazo que obligó a una gran estirada de Lindner. Más clara fue la ocasión para Diego Costa, que falló un penalti en el minuto 75 tras una falta en el área sobre el ‘Cebolla’ Rodríguez. Tras el error el brasileño intentó compensar a la afición sin descanso y finalmente logró hacerse un hueco en el marcador en el minuto 82. Broche de oro para una gran victoria por 4-0 que asegura la primera plaza del Grupo G para los rojiblancos.

 

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *