Atlético de Madrid golea a Real Sociedad

Falcao, con un 'hat-trick', y Adrián consiguieron los goles que sirven al Atlético de Madrid para sumar tres puntos. Foto: fifa.com
Falcao, con un 'hat-trick', y Adrián consiguieron los goles que sirven al Atlético de Madrid para sumar tres puntos. Foto: fifa.com

El Atlético de Madrid ha recuperado la senda de la victoria lejos del Calderón goleando en Anoeta a una Real Sociedad que sucumbió, casi todo el partido, al gran juego desplegado por los hombres de Simeone.

Falcao, con un ‘hat-trick’, y Adrián consiguieron los goles que sirven al Atlético de Madrid para sumar tres puntos ocho meses después de su última victoria como visitante. Fue el pasado 21 de mayo ante el Mallorca cuando Agüero, que jugó su último encuentro como rojiblanco, también marcó tres goles en el 3-4 final.

Desde entonces, los rojiblancos no sabían lo que era ganar fuera en Liga, pero la llegada de Simeone al banquillo atlético ha supuesto un revulsivo que ha culminado con la primera victoria de la temporada como visitante. Se colocan así con 26 puntos cerca de las plazas europeas.

La Real, por su parte, rompe con su buena racha de siete partidos sin perder, y se queda con 21 puntos cerca de los puestos de descenso.

Gol en los primeros instantes

El inicio de partido de los rojiblancos fue inmejorable. En la primera jugada se plantaron ante la portería rival y tras un intento de Turan, Diego trató de colgar la pelota desde la derecha. Demidov interceptó el balón con la mano y el árbitro, sin dudarlo, señaló el penalti.

Falcao, encargado de los lanzamientos desde los 11 metros, transformó la pena máxima y adelantó a los suyos a los dos minutos.

Este tempranero gol sirvió para tranquilizar a los rojiblancos que cuajaron una extraordinaria primera parte, controlando en todo momento el balón y ejerciendo una presión asfixiante cuando tenían que defender.

De hecho, y aunque se llegó al descanso con el 0-1, los rojiblancos fueron los que crearon las ocasiones más claras en este tiempo.

En el 15, Falcao pudo anotar el segundo tras un pase de Adrián y minutos después, fue Adrián el que, solo en el segundo palo, no fue capaz de rematar una volea que había peinado Turan.

La presión de los rojiblancos bajó en los instantes finales de este primer tiempo y entonces se vieron las mejores jugadas del conjunto vasco e incluso se pidió un penalti a su favor.

Godín cometió falta sobre Aguirretxe y Carlos Vela se pidió el lanzamiento. La pelota se estrelló en la barrera pero Zurutuza recogió el esférico y Juanfran, parece que con el brazo, interrumpió el tiro.

Toda Anoeta reclamó un penalti que el árbitro, ante la duda, no concedió y así se llegó al descanso.

Goleada rojiblanca

En la reanudación, la Real no tuvo margen de reacción ya que en el primer minuto los rojiblancos volvieron a marcar tras una gran jugada grupal.

Juanfran, en el borde del área, tira una pared con Falcao y tras este apoyo se la pone a Adrián en el segundo palo. El colchonero remata y tras un primer rechace de Bravo, Adrián termina consiguiendo el segundo del Atlético.

Este segundo gol, volvía a dar alas a los de Simeone que siguieron desplegando su juego de toque y presión, aunque algo menos intensa que en la primera mitad.

Aún así, los hombre de Montanier lo intentaron aunque sus ataques no pusieron en aprietos al meta Courtois.

Y cuando parecía que la Real llevaba la iniciativa del partido llegó la puntilla para el conjunto vasco. Falcao, con una preciosa vaselina, marcó el tercer gol visitante en el minuto 83. Y cuando el 0-3 parecía definitivo volvió a aparecer el ‘Tigre’ para anotar el 0-4. El delantero colombiano firmaba así su primer ‘hat-trick’ como rojiblanco y se pone, con 14 goles, como máximo goleador colchonero.

Con esta victoria el Atlético no solo consigue sus primeros tres puntos como visitante en esta Liga sino que además reafirma la mejoría desde que Simeone se hizo cargo del banquillo. Con el ‘Cholo’ como entrenador este Atlético suma tres partidos sin perder y además, del buen juego mostrado, ha sido capaz de mantener la portería a cero. (rtve.es)

Liga Española | Jornada

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *