Atlético de Madrid gana a Hannover 2-1

Falcao fue un peligro en el área de los alemanes. Foto: uefa.com
Falcao fue un peligro en el área de los alemanes. Foto: uefa.com

 

Tras este resultado el Atlético encarrila la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League, que se decidirá el próximo jueves en el Hannover Arena. El argentino Salvio logró un gol en el 89′ que deja la eliminatoria muy de cara para el Atlético de Madrid.

Por Dúnia Martín/desde Estadio Vicente Calderón

Madrid, España.- El Club Atlético de Madrid logró un importante triunfo por 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League ante el Hannover 96, encarrilando así la eliminatoria de cara a la vuelta del próximo jueves en Alemania.

Buena entrada en el Estadio Vicente Calderón para ver un duelo inédito entre el conjunto rojiblanco y los hombres de Mirko Slomka. El Atlético empezó con más fuerza, sabiendo que una victoria en su estadio sería muy importante para encarar el encuentro de vuelta de la próxima semana en Alemania, y el primer gol de la noche no tardó en llegar. A los nueve minutos, una magistral falta botada por Gabi desde fuera del área la peinó Falcao mandando el balón al fondo de la portería defendida por Ron-Robert Zieler, su séptimo gol en lo que va de Europa League y el número 400 del Atlético en competiciones de clubes de la UEFA. El Hannover no bajó los brazos y trató de buscar el empate, una falta de Christian Pander inquietó algo a la defesa local en el 18′, pero la zaga rojiblanca se mantuvo firme.

A pesar de los intentos del conjunto germano, el Atlético era el equipo que más peligro creaba en sus llegadas y primero con un disparo de Adrián López en el 25′ que se marchó cerca del palo y dos minutos después con un nuevo remate de cabeza de Falcao que se fue alto, a punto estuvo de hacer el segundo de la noche. A pesar de que el conjunto rojiblanco tenía el control del encuentro, en el minuto 38 llegó el tanto del Hannover. Un milimétrico centro desde la derecha de Lars Stindl le llegó en el interior del área a Mame Diouf que, tras ganarle la partida a Miranda, hizo el 1-1. En el tramo final de la primera mitad, el Atlético gozó de una gran ocasión por mediación de Juanfran pero el resultado no se movió.

El Atlético saltó al campo tras el paso por vestuarios con la intención de doblar la ventaja y Falcao en el 47′ estuvo cerca de lograrlo pero su disparo raso se marchó fuera por poco. Adrián lo intentó minutos después con un remate en el interior del área que se fue por encima del larguero y Gabi, tras un potente lanzamiento de falta, también puso en apuros a Zieler en el 54’ pero parecía que el gol se le resistía al conjunto de Diego Simeone. El Atlético lo seguía intentando con insistencia pero fue el Hannover el que gozó de la mejor ocasión de la segunda mitad después de que un buen centro de Didier Konan Ya lo rematara Diouf obligando a Thibaut Courtois a una gran intervención.

En los últimos 20 minutos no hubo un dominador claro del encuentro, el Hannover estaba algo más adelantado mientras el Atlético trataba de sorprender a la zaga alemana a la contra. Las llegadas se alternaban en ambas áreas, Jan Schlaudraff con un disparo desde lejos en el 77′ y Falcao en el 79′ con una chilena en el interior del área, pusieron emoción en el tramo final pero no fue hasta el 89′ cuando Salvio logró el definitivo 2-1. El argentino se aprovechó de un mal despeje de la defensa y tras buscar el hueco se sacó un potente chut que terminó en el fondo de la red. Tras este resultado el Atlético encarrila la eliminatoria de cuartos de final que se decidirá el próximo jueves en el Hannover Arena. (uefa.com)

Cuartos de final , Ida :

29 marzo 2012
AZ AZ 2-1 Valencia Valencia
Árbitro: Martin Atkinson (ENG) – Estadio: AZ Stadion, Alkmaar (NED)
Schalke Schalke 2-4 Athletic Athletic
Árbitro: Pedro Proença (POR) – Estadio: Arena AufSchalke, Gelsenkirchen (GER)
Sporting Sporting 2-1 Metalist Metalist
Árbitro: Wolfgang Stark (GER) – Estadio: José Alvalade, Lisboa (POR)
Atlético Atlético 2-1 Hannover Hannover
Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA) – Estadio: Estadio Vicente Calderón, Madrid (ESP)

Cuartos de final , Vuelta : 5 April 2012

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *