Arsenal vence a domicilio al Partizán

Andrey Arshavin y Jack Wilshere celebran el primer gol del Arsenal en Belgrado frente al Partizán. Foto: uefa.com
Andrey Arshavin y Jack Wilshere celebran el primer gol del Arsenal en Belgrado frente al Partizán. Foto: uefa.com

* El equipo londinense dominó ampliamente al equipo serbio en Belgrado por 3-1 en la fase de grupos de la UEFA Champions League. El mexicano Carlos Vela entró de relevo por los “Gunners” en el minuto 71

Belgrado, Serbia.- El Arsenal ganó por 1-3 al FK Partizán dentro del Grupo H de la UEFA Champions League. El club inglés  comenzó dominando los primeros minutos del partido, con Alex Song sacando bien la pelota desde atrás y aprovechando la calidad de Jack Wilshere y Tomás Rosicky en el centro del campo. El balón era del equipo londinense y tanto dominio quedó reflejado en el minuto 15 cuando se inauguraba el marcador con un gol de Andrey Arshavin tras un magnífico pase de tacón del joven Wilshere.

El FK Partizán no reaccionó tras el tanto, y el único que creaba un mínimo peligro era el delantero brasileño Cléo. Pero la posesión de balón seguía siendo del Arsenal. A partir del minuto 20 el dominio era absoluto y el equipo inglés creó varias ocasiones de gol seguidas.

La primera, una internada en el minuto 23 de Arshavin muy parecida a la del tanto, que a punto estuvo de terminar el gol pero el centro del ruso no encontró rematador. A continuación, una pared entre Arshavin y Wilshere, que estaban amargando la noche al equipo serbio, provocó el lucimiento tras disparo de Rosický del guardameta Vladimir Stojkovic, que estaba teniendo trabajo extra en estos minutos.

El Partizán salió de la cueva en el minuto 27 con un disparo lejano del mediocentro Medo, que se fue por poco por encima de la escuadra del guardameta polaco Lukasz Fabianski. En la siguiente jugada, Arshavin a punto estuvo de marcar el segundo con una vaselina que superó al portero serbio, pero Marko Jovanović salvó bajo los palos.

El Arsenal perdonó y lo pagó. Ya que en el minuto 32, Denilson cortó con la mano un centro desde la izquierda, provocando un penalti que marcó Cléo engañando al guardameta polaco del Arsenal. Fue un duro golpe para el conjunto inglés, que tardó varios minutos en reaccionar, aunque en el minuto 37 elaboró una gran jugada que acabó en una falta de Ivan Stevanović sobre Arshavin en la frontal. El jugador ruso sacó la falta, que hizo que de nuevo se luciera Stevanović antes de irse al descanso.

La segunda mitad comenzó con un disparo de Rosicky al minuto de la reanudación, que detuvo sin demasiadas complicaciones el meta serbio. El Arsenal lo intentaba en estos primeros minutos, pero no conseguía causar excesivo peligro, en parte porque el Partizan cerró mejor las internadas por el centro de los mediapuntas del Arsenal, algo que tanto peligro les causó en la primera parte.

En el minuto 56 llegó una jugada clave en el encuentro, un pase en profundidad de Arshavin hacia Marouane Chamakh, que provocó la expulsión del central Jovanovic tras empujar al delantero marroquí del Arsenal. Pero el lanzamiento de penalti del jugador ruso fue detenido con los pies por el guardameta Stojkovic, el mejor de su equipo sin lugar a dudas.

En el minuto 70, una jugada de Rosický por el centro, quien le dio el pase a Arshavin provocó una gran parada de Stojkovic, una vez más. Y en la siguiente acción, un centro del jugador checo fue rematado magistralmente de cabeza por Chamakh, aunque fue despejado de manera increíble por Stojković, pero el despeje lo aprovechó el delantero centro del Arsenal para adelantar a su equipo, 1-2 en el minuto 71 de encuentro.

Tras el gol, Arsene Wenger le daba descanso a Wilshere y Chamakh por Carlos Vela y Samir Nasri. El conjunto inglés intentaba dormir el encuentro, moviendo el balón de lado a lado, comandados por el checo Rosicky, quien estaba completando una gran segunda mitad.

Ya en el minuto 82 llegaba la sentencia para el Arsenal, con un gol del central Sébastien Squillaci, tras un córner sacado por Nasri. Poco después, el Partizán pudo ajustar de nuevo el marcador con otro penalti, pero Cléo vio como el portero del Arsenal Łukasz Fabianski le detuvo la pena máxima. Mientras, de nuevo Squillacci en el tiempo de descuento a punto estuvo de ampliar la ventaja para su equipo con una volea desde la frontal, pero el marcador no se acabaría moviendo.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *